AGUA POTABLE PARA FUERTE ESPERANZA: COMENZÓ LA OBRA
El gobernador Jorge Capitanich anunció la obra el pasado 7 de julio durante la inauguración del Acueducto de El Impenetrable junto al presidente de la Nación Alberto Fernández. Hoy comienza a hacerse realidad tras la llegada de los primeros caños para la obra. El presidente de la empresa Sameep Leonardo Aguzin destacó la gestión y emocionado dijo «es un hecho histórico para esta región y estamos muy contentos de poder avanzar con obras para llevar agua potable a más familias chaqueñas».
El proyecto tiene por objeto satisfacer la demanda y disponibilidad de agua potable para una extensa zona de El Impenetrable, en el Departamento General Güemes. Las obras proyectadas comprenden el tramo de acueducto desde Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza.
“Estamos ubicados en el operador de la planta nueva de agua de Nueva Pompeya, donde llegamos para constatar y al mismo tiempo compartir este momento histórico, llegaron los primeros caños necesarios para iniciar la construcción del acueducto que une Nueva Pompeya con Fuerte Esperanza, realmente un día largo en el cual se marca un hito que nos hace sentirnos muy felices”, expresó en primera instancia el presidente de la empresa Sameep Leonardo Aguzin.
En los próximos días se dará inicio al trabajo de en los primeros kilómetro “se comenzara a trabajar en los alrededores de la planta de Nueva Pompeya y a lo largo del mes los vecinos podrán que la obra comienza a acercarse a la propia ciudad”.
En este sentido Aguzin reflexionó “el poder abastecer de agua tiene tres grandes componentes que es la toma del agua por la que se han hecho obras estructurales importantes en Pintado y la existencia de tomas solidad sobre el río Bermejo, luego en segundo lugar la posibilidad de la planta propiamente dicha que representan el corazón de la producción de agua potable y finalmente la distribución de poder llegar a grandes distancias y dentro de la ciudad”.
En este caso, explicó que esta obra está destinada para la distribución a grandes distancias “este nuevo acueducto es un esfuerzo más para cerrar filas de distribución a grandes distancias y realmente va a ocasionar un antes y un después porque estamos hablando de grandes volúmenes y de grandes extensiones dentro de El Impenetrable”, aseguró el presidente de la empresa Sameep Leonardo Aguzin.
Cabe destacar que la obra prevé la ejecución de 250 cisternas y 1.000 techos del sistema de cosecha de agua de lluvia para las poblaciones indígenas ubicadas en las inmediaciones de Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza.
Asimismo, explicó que luego del inicio de esta obra continua un segundo paso continúa una tarea más fina que “se da junto con los intendentes y que consiste en garantizar las redes dentro de la ciudad”.
Para finalizar, volvió a enunciar que se trata de un paso más para la distribución de agua potable “con la llegada de los materiales y ya hay gente contratada para comenzar la obra por lo que vamos a verla crecer en los próximos días y meses”, concluyó Leonardo Aguzin
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
- PROVINCIAL || EL MIÉRCOLES SE CONOCERÁN TODAS LAS ALIANZAS PARA LAS ELECCIONES, A DÍAS DE LA PRESENTACIÓN DE PRECANDIDATOS Este 19 de abril es la fecha límite fijada por el Tribunal Electoral de la provincia para inscribir las alianzas que competirán en
- EL MUNICIPIO DE CASTELLI APOYA A EMPRENDEDORES LOCALES El Municipio de Castelli apoya a emprendimiento familiar local de panadería.Lo hace adquiriendo sus panificados que son entregados al personal municipal en el