ARTISTAS, PRESTADORES DE SERVICIOS Y ORGANIZADORES DE EVENTOS MARCHARON PARA EXIGIR TRABAJO


«La industria de la música está colapsada».

Este sábado por la noche, artistas de diferentes rurubros, presradores de servicios y organizadores de eventos se reunieron frente a la Casa de las Culturas para llevar adelante una protesta en reclamo a una flexibilización de las medidas restrictivas para el sector, bajo el lema «Necesitamos trabajar».

El sector, uno de los más golpeados por la pandemia, se encuentra con duras restricciones a los eventos culturales, que no les permiten darle la rentabilidad necesaria a su trabajo. Músicos, sonidistas, y organizadores de eventos se concentraron en Marcelo T. de Alvear 90, pidiendo: «Queremos trabajar con protocolos».

«Es una movilización para unir colectivos, para todos nosotros que trabajamos de la música y que tuvimos un año bastante complicado», detalló en diálogo con Noticiero 9 el cantante chaqueño Alejandro Junior.

En esta misma línea, expresó que desde los trabajadores de la música, la organización de eventos y sonidistas «queremos pedirle al Gobierno provincial poder sentarnos a hablar realmente, y poder crear y generar un protocolo coherente, para que todos podamos laburar de la misma manera». «Por favor que nos acompañen», agregó el artista.

Asimismo explicó que si bien los músicos reciben ayuda y «se las arreglan para subsistir», «esa ayuda yo no la puedo replicar a un trabajador que está detrás, a un asistente, a un sonidista». Por ello, reclaman «tener la posibilidad todos por igual, de tener nuestra fuente de ingreso».

«La industria de la música está colapsada», aseveró Junior en el marco de la movilización que concentró a los artistas esta noche. Y añadió: «Solamente queremos que nos escuchen y que sepan que detrás de cada uno de nosotros hay familias, hay equipos grandes que sostenemos». Por su parte, incluso, contó que previo a la pandemia contaba con 22 trabajadores, y hoy tras la crisis que sobrevino al sector solo son tres.

«Imagínense lo que es para toda esta industria», añadió Alejandro Junior ante las cámaras de Noticiero 9, y remarcó también que una mayor flexibilización a los eventos que realiza el sector, con los protocolos adecuados, también evitaría generar «todos esos eventos clandestinos».

El músico también se dirigió a colegas que anteriormente se manifestaron en contra de estos reclamos que realizan los trabajadores culturales, y les pidió «que se sumen a nosotros, porque es un reclamo colectivo y todos queremos trabajar»

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js