ATE HIZO SENTIR SU RECLAMO POR LA ESTABILIDAD LABORAL DE MÉDICOS COMUNITARIOS

Los mismos dependen de nación y se encuentran sin percibir sus haberes además de encontrarse trabajando de manera totalmente informal y sin contratos.
La Seccional Castelli de ATE llevó adelante un reclamo frente al Hospital del Bicentenario Martín Miguel de Güemes a la vez que tuvieron el apoyo de sus pares de Tres Isletas, Ppa del Indio, Miraflores, y otras localidades.
Es por los trabajadores de la Salud bajo el programa «Médicos Comunitarios» que prestan servicio en los distintos puestos sanitarios donde cubren la gran mayoría del personal.

El delegado de ATE Castelli, Luis Sandoval dijo que los trabajadores dependen de nación los cuales tenían un contrato hasta diciembre del 2017, desde entonces tienen un compromiso de palabra nada mas hasta diciembre de 2018, están trabajando de manera totalmente irregular y con una incertidumbre aún mayor porque lo que se logra visualizar es que en diciembre próximo se quedarían sin trabajo y la provincia no está en condiciones de absorber a los trabajadores. Eso no solo perjudicaría a los mismos sino a toda la comunidad que se verá afectada por falta de atención ya que en los puestos sanitarios la gran mayoría son estos trabajadores que incluso se encuentran precarizados y sin cobrar.
Por otra parte dijo que mantuvieron una reunión con el Director de Zona Sanitaria Dr Daniel Morales quien conoce la situación y logró comunicarse con nación desde donde se comprometieron a abonar los sueldos durante esta semana. No obstante eso desde la Seccional Castelli de ATE pedirán una circular para llevar adelante medidas de fuerza las cuales realizarán cada martes frente a algún puesto sanitario dando inicio el próximo martes en el vacunatorio haciendo sentir la falta de atención por parte de dichos trabajadores de la salud y se declaran en Estado de Alerta y Movilización en Asamblea.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js