BÚSQUEDA DE SALUSTIANO GIMENEZ: SE REALIZAN NUEVOS RASTRILLAJES EN NUEVA POMPEYA

El Ejecutivo puso a disposición equipamiento y recursos tecnológicos del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas para dar con el paradero del adolescente desaparecido el 18 de febrero.

Esta sábado el subsecretario de Planificación en Seguridad y Justicia, Leandro Alvarez, y el equipo del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas estuvieron en Misión Nueva Pompeya para continuar trabajando en la búsqueda de Salustiano Giménez, desaparecido desde el 18 de febrero. Junto a familiares del joven, se reunieron con el fiscal Francisco Morales Bordón, quien brindó detalles del avance de la causa.

Hasta el momento hay dos personas detenidas que estarían involucradas en la desaparición. El Poder Ejecutivo dispuso todos los recursos disponibles para encontrar al joven, y se constituyó como querellante a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, que propuso una serie de medidas y fueron producidas en el expediente por el fiscal.

A los escuadrones de rescate, bomberos y canes que ya venían participando de los rastrillajes, este sábado el Ejecutivo sumó dos drones térmicos, otros dos canes y un equipo más de seis personas especializadas. Leandro Álvarez comentó que en los próximos días llegará también un equipo del Sistema Federal de Búsqueda que prestará colaboración, así como de Salta, Formosa y Tucumán, escuadrones de bomberos voluntarios y de la Policía del Chaco para realizar rastrillajes por cuadrante en toda la región lindante.

“Somos auxiliares a la Justicia en la investigación de esta desaparición, tenemos un sistema de búsqueda único en el país creado por una decisión política del gobernador Jorge Capitanich, sumado al trabajo permanente y articulado de todo el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia”, destacó el subsecretario.

También detalló que a fines de mantener la paz social, se sostiene el diálogo con la comunidad para que familiares del joven desaparecido cuenten con información actualizada sobre el proceso de búsqueda.

El Ministerio de Seguridad y Justicia recuerda que no existe un plazo mínimo previo para realizar la denuncia. Al detectar una desaparición, se recomienda dar aviso de manera inmediata para una búsqueda eficaz. El Sistema se pone en marcha ante la notificación de la desaparición, ya sea por una denuncia en comisarí o bien por un llamado al 911. En ese momento se activa el protocolo de búsqueda por parte del órgano judicial interviniente.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js