CAPITANICH PUSO EN DUDA LA HABILITACIÓN DE MISAS Y CULTOS


Multimedios El Impenetrable 3644713729

Señaló que este lunes se reunirá con la Mesa Interreligiosa para analizar la cuestión y tomar una decisión.

A pesar de que este sábado había anunciado la habilitación de la realización de celebraciones religiosas, como misas y cultos, el gobernador Jorge Capitanich aclaró este domingo que esa cuestión será definida este lunes, tras una reunión con integrantes de la Mesa Interreligiosa, debido a que el decreto reglamentario de la nueva fase de la cuarentena por el coronavirus aún no fue publicado.

En conferencia de prensa, señaló que la autorización de las celebraciones religiosas será puesta en análisis, tras la ola de críticas que hubo por parte de la ciudadanía, principalmente a través de las redes sociales.

Tras remarcar que el Gobierno provincial «hace una diferenciación sobre las zonas crítcias, como el Gran Resistencia, y las zonas no críticas», Capitanich sostuvo que no hará «nada que signifique un retroceso del esfuerzo hecho hasta ahora».

En ese sentido, afirmó que «ni el obispo, ni los sacerdotes, ni los pastores quieren perjudicar a sus fieles y congregaciones».

«Tenemos que evitar al máximo la circulación de personas para evitar contagios», afirmó el gobernador, y reiteró la recomendación de no hacer salidas recreativas. «Hay que entender que el Gran Resistencia tiene circulación viral».

Comercios, con protocolos, y gimnasios, en análisis
Por otro lado, el gobernador remarcó que los comercios de actividades no exceptuadas, tales como prendas de vestir o indumentaria deportiva, «pueden llevar adelante su actividad mediante el cumplimiento del protocolo establecido de venta por teléfono o internet, y reparto a domicilio y delivery».

Además, señaló que está en análisis la situación de gimnasios y academias de danza, baile y zumba. «Son sectores o rubros que están manifestando una crítica situación económica, y estamos analizando cuándo y de qué manera podrían retomar sus actividades».

Empleadas domésticas
En otro orden, Capitanich explicó la situación de las trabajadores de casas particulares. «Pueden llevar adelante sus actividades, con algunas condiciones. Por un lado, las que ejercen ‘sin retiro’ o como ‘cama adentro’, no tienen restricciones. Por otro lado, las que trabajan con la modalidad ‘con retiro’, lo pueden hacer siempre y cuando lo hagan en una sola casa o lugar de trabajo, sin usar el transporte público, y con la condición de que vayan de su hogar al lugar de trabajo y de ahí a su casa, sin estar en lugares de riesgo de contagio»

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js