CASTELLI: ALUMNOS ASISTEN A UNA SECUNDARIA CON CUCHILLOS Y TUMBERAS

En comunicación con Radio Fan, la directora de la institución Norma Paredes explicó, que se encuentran en conocimiento de las situaciones, y que esto sucedió hace 3 semanas, cuando una docente advirtió que uno de sus alumnos llevaba un arma tumbera, “hemos llamado a la policía quienes secuestraron el arma y en base a testimonios averiguamos que ese día habían 4 armas de estas en la institución”.

La directora señaló que en todo momento se citó a los tutores de los menores, se realizaron actas las cuales se levaron por las vías correspondientes, como ser, Dirección Regional, a los superiores del nivel educativo, dándose intervención a la U.P.I. y al Juzgado de Niñez Adolescencia y Familia.

Seguidamente mencionó, “Luego de realizar las actuaciones, nos comunicaron desde los superiores que debíamos reintegrar a los estudiantes, es por ello que firmamos una nota solicitando la no asistencia de estos alumnos a la institución, ya que la actitud de los mismos no cesaba”.

“Fui muy cuestionada por parte del plantel profesional de la escuela, por querer expulsar a estos estudiantes.” Añadió.

Por otro lado, Norma Paredes comentó que el viernes pasado, un padre se acercó a la institución educativa dejando constatación en actas de que alumnos amenazan de muerte a su hijo, “las cosas que dicen estando en la escuela son horribles, hasta se sacan fotos en el baño con las armas”.

“Es preocupante, anteriormente hemos sacado cuchillos, los chicos traen armas a la escuela, además hay consumo problemático, es una situación alarmante” Destacó.

Y agregó, “también tenemos conflictos que comienzan en la institución y pelean en alrededores de la escuela, nosotros llamamos a la policía, hablamos con los tutores quienes muchas veces son incluso más violentos que los jóvenes. Actualmente no se tienen todas las vías para tratar estas problemáticas”
En este marco señaló, “La superioridad está dando curso para que estos chicos asistan a otra institución, la escuela no es expulsora, nosotros no tenemos como contener a estos estudiantes problemáticos, somos muchos, tenemos un promedio de 40 alumnos por curso.”

La directora, solicitó una mesa de juventud, “estamos en alerta de casos de violencia, porque esto suceda en todas las escuelas, me gustaría que los funcionarios intervengan en estos casos, que armen una mesa de gestión de juventudes y que se trate la forma de intervenir”.

“Tenemos mas de mil estudiantes, no todos son malos, ni delincuentes, son solo dos o tres que tienen problemas”. Concluyó.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js