CASTELLI: FRENTISTAS DE AV. SAN MARTÍN DEL 700 AL 800 CONTINÚAN RECLAMANDO Y LIDIANDO CON LA VEREDA ROTA Y LLENA DE BARRO QUE DEJÓ SAMEEP

A principios de Diciembre, Sameep realizó el trabajo de reparación de las cloacas por avenida San Martín del 700 al 800 respectivamente. Un trabajo que los vecinos venían reclamando hace tiempo. Cloacas saturadas que reventaban e inundaban a diario las calles del centro con olor nauseabundo.

Sameep, en aquél momento, acordó con el municipio de Castelli y los frentistas, solucionar el inconveniente que requería romper todo el tramo de vereda en cuestión y, una vez finalizado, poner nuevamente en condiciones el frente. A simple vista está que Sameep no cumple . «Así como llegaron, rompieron, cambiaron cañerías y se fueron, dejando montañas de tierra y barro. Los frentes rotos llenos de escombro. Cada vez que llueve se inunda toda la cuadra de barro y se levanta olor a podrido y es imposible caminar. Es peligroso aparte porque hay partes en que la tierra que dejaron es blanda y se hunde. Es un desastre como dejaron. No era lo que se había acordado» comenta una frentista que ve afectado su comercio.

RECLAMOS DE FRENTISTAS

Varios frentistas se expresaron y todos concuerdan en lo mismo: Reclamaron a la empresa estatal una pronta solución (como habían acordado) pero no hubo una respuesta concreta que lleve tranquilidad. Al parecer había presupuesto y preocupación política por arreglar a las apuradas las cloacas y listo. Que los frentistas se arreglen después. Una buena jugada por parte del gobierno provincial para «decir que solucionamos». Según la empresa estatal, volverían a Castelli a dejar en condiciones y terminar el trabajo como corresponde luego de terminar trabajos en la ciudad de Sáenz Peña. Comunicaron una fecha estimativa para el 15 de Enero; promesa más , promesa menos, ya veremos si se cumple. Mientras tanto, los frentistas tienen que padecer los inconvenientes: Un reconocido comedor que atiende en la cuadra tuvo que pagar de su bolsillo albañiles que puedan arreglar su frente para trabajar en condiciones ya que, luego del «responsable» trabajo de Sameep, dejaron la vereda destrozada y no podían poner las mesas.

Así las cosas, no es necesario informar mucho más al respecto, se reconoce la reparación de un problema pero a la vista está que dejaron otro: «Una de cal y una de arena» es el dicho.


Castelli hoy

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js