CASTELLI: UNA AGENTE DE POLICÍA DENUNCIÓ A UN SUPERIOR POR ABUSO SEXUAL

Una oficial ayudante de la Policía del Chaco fue víctima de un acoso y abuso sexual por parte de un suboficial mayor de la fuerza a quien terminó denunciando formalmente. La joven de 29 años presta servicios en la División Violencia Familiar y Género y tuvo que relatar en primera persona el ataque del que fue víctima.

La agente oriunda de Resistencia denunció que desde el 4 de enero de este año se encuentra en Castelli prestando servicios. Desde entonces se aloja en una casa prestada, ubicada en el Bº Parque Industrial de esta ciudad, que es propiedad de otro empleado policial a quien conoce como subboficial Mayor de Policía U.F., quien presta servicios en Comisaría Miraflores, pero eventualmente se reúne con sus amigos allí.

El 17 de este mes, alrededor de las 22:45 hs, la víctima salió de franco tras su jornada laboral y se dirigió al lugar donde reside actualmente. Allí se encontraba U.F. junto a un amigo tomando cervezas.

Avanzada la noche, y mientras la joven cenaba, su agresor comenzó a insinuarse provocándole incomodidad. En un momento dado, el suboficial mayor se sentó al lado de la agente y comenzó a acariciarla, hacerle propuestas y finalmente manosearla en zonas íntimas.

Rápidamente la joven se levantó para evitarlo, pero el denunciado –según consta en la denuncia y en el informe policial- continuó avanzando hacia ella, quitándole movilidad al apoyar peso de su cuerpo.

En ese momento de acoso, la policía logró tomar su celular y mandar un mensaje al chofer de la fuerza con el que trabaja pidiendo ayuda. Su agresor no la soltaba y hasta le ofreció $5.000 para que ella acceda a tener relaciones.

A los pocos minutos llegó un móvil de la Policía y se encontró con la escena de la cual la agente era víctima. Allí comenzó la contención a la mujer que finalmente denunció a su compañero de trabajo.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js