COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL 9 BIS EN EL IMPENETRABLE

El titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela destacó el avance de los trabajos según lo planificado. Se trata de un tramo de 51 kilómetros en pleno Impenetrable chaqueño, que se ejecuta con una inversión superior a los 3900 millones de pesos.

La obra de pavimentación de la ruta 9 bis, en El Impenetrable, continúa avanzando y sumando etapas. Es así que este martes se inició la colocación de la carpeta asfáltica en el primer tramo que se extiende desde Las Hacheras hasta el empalme con la ruta provincial 100, en la zona de las cuatro bocas.

El ingeniero Hugo Varela, titular de Vialidad Provincial, recordó en diálogo con Agencia FOCO que se trata de una obra que ese organismo ejecuta por convenio con Vialidad Nacional, con un presupuesto actualizado de 3.981 millones de pesos, para pavimentar el tramo de 51 kilómetros.

“La obra viene muy bien, avanzada y de acuerdo a los plazos planificados. Estos serán los primeros kilómetros de pavimentación. Hasta ahora veníamos ejecutando terraplenes, alcantarillas, desbosque y destronque”, explicó, recordando que esos trabajos previos se iniciaron en marzo de este año, y que esta obra tiene un plazo de 24 meses.

“Es una gran obra que abarca 51 kilómetros”, destacó, indicando que se trata de una zona inhóspita en pleno Impenetrable chaqueño. En esa línea, recordó que este tramo es uno de los tres previstos para vincular Miraflores con Misión Nueva Pompeya, ya que el primer tramo une Miraflores con Las Hacheras, el segundo tramo es éste que inicia su pavimentación, y el tercero se ubica entre el empalme con la ruta 100 y Pompeya.

La contratista Chediack – Semisa Infraestructura UTE, a cargo de esta obra que cuenta con la supervisión de Vialidad Provincial, emplea en esta obra unos 70 operarios

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js