CON APOYO MUNICIPAL ESTUDIANTES DE LA ESCUELA TÉCNICA VISITARON LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNNE

Fue este jueves 26 de septiembre. Los estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de Orientación Mecánica de la Escuela de Educación Técnica N°12 acompañados de los Profesores Daniel Rumbo y Walter Peralta visitaron la Facultad de Ingeniería de la UNNE.
La visita se concretó gracias al apoyo del Intendente Oscar Alberto Nievas y el Secretario de Gobierno Jorge Seu y gestiones del Coordinador de la Extensión Aulica de la UNNE Fernando Vogel y se da en el marco de visibilizar carreras que los estudiantes puedan continuar una vez culminada sus estudios Secundarios.
El Profesor Rumbo agradeció el apoyo y acompañamiento tanto del Intendente Nievas como del Secretario de Gobierno Jorge Seu y del Coordinador Regional de la UNNE Fernando Vogel a la vez que destacó el recibimiento por parte de la Secretaría de Integración Universitaria a cargo del Ingeniero Daniel Bernard.
«En su visita los alumnos conocieron la Universidad y les brindaron una charla acerca de las carreras que se dictan en Ingeniería, los beneficios con los que cuentan los cursantes, para ellos fue muy bueno poder saber y sacarse las dudas en que consiste la vida universitaria, las carreras que se dictan, duración de las mismas, y otros aspectos a través de los cuales les abrieron el panorama por si quieren seguir estudiando alguna carrera de Ingeniería».
«También recorrieron partes específicas como por ejemplo el Laboratorio de Aerodinámica donde se ensayan estructuras y como los distintos componentes interactúan con los vientos. Eso estuvo muy interesante, vimos un ensayo en un túnel de viento donde se hacen diferentes pruebas incluso en trabajos del exterior como maquetas de edificios a los que se los somete a prueba en el túnel de viento para ver cómo actúan. También estuvimos en el Laboratorio de Ensayo de materiales donde vimos diferentes avances en tecnología como impresiones en 3D, ensayo de dureza, funcionamiento de distintos tipos de motores, tuvieron una clase de soldadura en acero inoxidable donde los alumnos pudieron participar y practicar. Los alumnos se llevaron una muy buena experiencia y quedaron muy entusiasmados». Expresó el Profesor Rumbo.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js