CONFIRMADO: en Chaco siguen las restricciones, con habilitación para gastronómicos desde mañana

El gobernador confirmó la continuidad de las medidas hasta el 9 de junio, e informó que desde mañana bares, restaurantes y confiterías podrán habilitar mesas al aire libre.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció este viernes en conferencia de prensa que las medidas en la provincia para disminuir los contagios de coronavirus continuarán hasta el miércoles 9 de junio. Además, confirmó que desde este sábado los locales gastronómicos podrán atender al aire libre.
«Las restricciones se extienden hasta el próximo 9 de junio», afirmó el mandatario esta mañana, destacando que la provincia superó los «500 casos por tasa de incidencia cada 100 mil habitantes».

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice «CÓMO SEGUIRÁN LAS RESTRICCIONES Las medidas -en general- se extienden hasta el 9 de junio Bares y restaurantes podrán habilitar mesas al aire libre desde el 29 de mayo Se analizan otras resoluciones para sectores específicos Las clases seguirán bajo modalidad virtual Continúa asueto de la Administración Pública El domingo se informará cómo continuará el servicio de transporte público N9 FEDERAL»

Asimismo, remarcó: «Vamos a flexibilizar a partir del día 29 de mayo, respecto al sector gastronómico, bares, restaurantes, confiterías, para que puedan habilitar mesas en espacios abiertos, veredas, patios y terrazas». Esto, aseguró, fue definido como medida para «acompañar a los sectores de la mejor manera posible».

En cuanto a la continuidad de las restricciones, Capitanich adelantó que analizan «una serie de resoluciones». Explicó que estudian aplicar «flexibilizaciones por sectores», asegurando que desde el próximo lunes «las restricciones no serán tan duras como hasta ahora». Según indicó, las clases continuarán bajo modalidad virtual.

Otra de las acciones que dejó entrever el mandatario provincial en el marco del aislamiento tiene que ver con la administración pública. Al respecto, anticipó que las actividades en dicho sector continuarán «como hasta ahora». Los trabajadores públicos a la fecha se encuentran en asueto administrativo, medida que fue tomada para reducir la circulación en la provincia.

Por otra parte, en lo que respecta al transporte público de pasajeros, este domingo el Gobierno comunicaría cómo continúa el servicio, que por el momento se encuentra suspendido.

En cuanto a la situación sanitaria de la provincia, el gobernador aseguró que «no hay colapso sanitario». No obstante, subrayó que «tenemos que bajar la curva de contagios».

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js