DENUNCIAN TOMA DE CAMPO, DESTROZOS Y AMENAZAS EN FUERTE ESPERANZA

La familia Chávez de Fuerte Esperanza denunció la usurpación de su terreno en el paraje Santa Rita, sobre la ruta 60, en jurisdicción de Taco Pozo, desde marzo pasado, además de destrozos en el lugar y amenazas por parte de quienes permanecen apostados allí.

Fue Cristian Miguel Chávez quien realizó las denuncias en mayo y agosto pasado, presentando los documentos que acreditan a su nombre la adjudicación de venta de 250 hectáreas aproximadamente, a través de una resolución con fecha de agosto de 2019 firmada por el entonces presidente del Instituto de Colonización, Walter Hugo Ferreyra.

Chávez da cuenta que por la compra del terreno abonó “el pago obligatorio del diez por ciento de la tierra ($13.750,00)” y además solicitó “permiso en las Oficina de Bosques para poder cortar madera y empezar a delimitar el predio y realizar otras mejoras”

Chávez sostiene que los responsables de la toma son los integrantes de una familia vecina que reclama el terreno como suyo, aseguró que sufre “amenazas y atropellos” y que además produjeron destrozos en el lugar.

“Cercaron el lote con árboles, le cruzaron camionetas Toyota Hilux, arrancaron el cartel que autorizaba el sirvo pastoril y cortaron los postes con moto sierra a unos 50cm de altura”, indica la denuncia.

Sostiene que, cuando puedo ingresar a ver, no encontró nada de lo que había construido: “sin cartel, las mejoras destrozadas, árboles y postes cortados. Incluso se refirió a un video en el que se ven cartuchos de escopetas tirados en el lugar”.

En su primera denuncia, del 29 de mayo, el productor ganadero adjuntó los documentos que acreditan que posee “la correspondiente autorización de las autoridades de Bosques para trabajar el monte, ya sea para extracción de madera o bien todo tipo de mejoras dentro del predio, dicho lugar actualmente se encuentra abierto en sus cuatro laterales”.
Fuente: J. Insaurralde

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js