DESDE EL INTA CASTELLI ASEGURAN QUE LA FALTA DE LLUVIAS AFECTARÁ AÚN MÁS AL SECTOR PRODUCTIVO

Noelia Castro, ingeniera agrónoma del INTA Castelli, dio a conocer el panorama que se atraviesa, posterior a las últimas lluvias de la zona, mencionó que la carga se alivió, siendo muy escasa la cantidad de lluvia caída para poder abastecer por completo las represas, sin embargo sería suficiente para los cultivos, estas lluvias ayudaron a que las platas puedan cargar sus frutos y estos puedan tomar tamaño y peso.
De no seguir las precipitaciones se podría complicar el panorama, ya que estamos ingresando a un verano con sequias, complicándose el pastaje de animales, y el abastecimiento de agua para los mismos, en ello dio a conocer que ya varios productores se encontraron en la necesidad de acarrear agua e incluso algunos de ellos no contaban ya con agua para el consumo doméstico.
Comentó que los productores para esta época ya no siembran huertas porque priorizan el agua para consumo de sus animales o humano, por ello se trata de coordinar para asistir a quienes tienen este tipo de inconvenientes.
Se espera que cambie la situación atmosférica porque hasta el momento no se presentarían lluvias hasta fin de este año.
Casco indicó que encuentra a los productores muy desanimados, por los atrasos por mortandad de plantas que se dieron por hongos del suelo, algunos de los productores pudieron volver a
resembrar, provocando el atraso de los cultivos.
Fuente: Radio Fan –

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js