«DESPROLIJA» Y «EN CONTRA DEL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO»: LA RESPUESTA DEL GOBIERNO AL COMUNICADO DE JXC


A los pocos minutos de que el documento de Juntos por el Cambio se dé a conocer públicamente, el gobierno saliente salió a cuestionar la decisión. Desde el Ejecutivo afirman que fue una decisión «unilateral» y responsabilizaron al gobernador electo, Leandro Zdero.
«Una transición ordenada como corresponde», fueron las palabras utilizadas por Jorge Capitanich en conferencia de prensa a la hora de admitir su derrota aquel 17 de septiembre ante Leandro
La mesa técnica del gobierno entrante, con vicegobernadora electa Silvana Schneider a la cabeza, emitió un duro comunicado. «Queremos informar a los chaqueños que hemos decidido no continuar con esta mecánica de transición que se había acordado oportunamente dando por concluida entonces esta etapa fallida y lamentando que no se haya logrado concretar esta idea de una manera ordenada», comenzaron.
A los pocos minutos de que el documento se de a conocer públicamente, el gobierno saliente salió a responder, a través de su vocero oficial Juan Manuel Chapo, las acusaciones de Juntos por el Cambio.
El funcionario del gobierno saliente calificó la decisión de JxC como «una vía muy desprolija». «Nos enteramos de forma unilateral por el equipo que fue designado por el gobernador electo, Leandro Zdero. Queremos expresar nuestra sorpresa, dado que a menos de 24 horas tuvimos una reunión muy respetuosa y amena tal como lo había expresado la vicegobernadora electa», comenzó explicando Chapo.
En esa línea, el vocero oficial tomó su celular y expuso un video donde se la escucha hablar a la vicegobernadora electa, Silvana Schneider, sobre el encuentro que menciona Chapo.
«Como ustedes escucharon, la propia vicegobernadora electa manifestó que seguimos trabajando. Nosotros no tuvimos nuevos interrogantes, entregamos un reporte detallado en mano suscripto por todos los presentes, es más, tuvimos la deferencia de modificar una nota en virtud a un pedido del diputado Livio Gutiérrez», aseveró Chapo.
Sobre las cuestiones solicitadas por el equipo técnico del gobierno entrante, el portavoz oficial del Ejecutivo saliente, explicó: «Gran parte de lo que habían solicitado se encuentra dentro del proyecto de Ley de Presupuesto, con solo abrir el proyecto que fue entregado en tiempo y forma por el gobernador Jorge Capitanich, hubiesen podido acceder en gran parte a la información que están pidiendo».
«La actitud que han tenido, a través de un comunicado de prensa, va en contra del espíritu democrático. La sociedad nos pide responsabilidad para actuar en función de las demandas ciudadanas», precisó.
Por esa línea, Chapo aclaró que no se sorprende de esta decisión. «Espero que esto no sea solo el inicio de un proceso que busque justificar decisiones contrarias a las de la gente».
«Llamamos a la reflexión al gobernador electo, que recapacite. El ciudadano chaqueño nos está mirando y, en virtud de lo que puede ver, también juzgará la actitud de cada uno de nosotros», dijo el funcionario.
Para finalizar, afirmó: «Ojalá se den cuenta de que esto es un error que no daña ni lastima a nuestra gestión ni a Jorge Capitanich, pero daña a la provincia del Chaco. Leandro Zdero es el único responsable de que este espíritu democrático que todos teníamos haya terminado en esta lamentable decisión».

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js