DETENIDO POR SEMBRAR PÁNICO A TRAVÉS DE UN AUDIO CON INFORMACIÓN FALSA


La División de Investigaciones Complejas del Interior de la Policía del Chaco dio con el autor de una falsa alarma sobre un caos en el servicio de salud que invitaba a hacer repudios en las calles y colocar bombas en la entrada de la ciudad.  El malhechor ya está a disposición de la Justicia.

El fin de semana luego de la conferencia de prensa brindada por la Ministra de Salud del Chaco comenzó a circular un audio de WhatsApp que advertí que pacientes con coronavirus serían trasladados desde el Hospital Perrando hacia los hospitales de Sáenz Peña y Juan José Castelli.
 
La falsa información generó gran preocupación en la población. La misma Ministra de Salud, la Dra Paola Benítez debió salir a explicar que ello no era real. En su audio, esta persona expresaba: “Acaba de confirmar la Ministra de Salud que lleven gente del Perrando a Sáenz Peña y Castelli.” A su mensaje le agregaba una “recomendación” diciendo “Habría que crear una especie de audio o algo para que la gente de Sáenz Peña se entere y sepan todo y comiencen a desparramarse y que salgan todos en multitud.”
 
Incitando a una manifestación pública y el impedimento de ingreso de ambulancias en la ciudad de Sáenz Peña particularmente, sostenía que la información con la que él contaba era real y fehaciente. “Esto es de fuente muy certera esto que te digo”, afirmaba en un tramo de su audio. Finalmente lanzaba “Habría que hacer algo para que la gente haga algo y que se ponga una bomba ahí en la rotonda”, en referencia al acceso de la ciudad Termal por Ruta 16 y 95.
 
Ante lo ocurrido y por la difusión de noticias falsas que generaron pánico en la sociedad, el Fiscal en turno en la Segunda Circunscripción de Chaco, el Dr Marcelo Soto a cargo de la Fiscalía N°3 ordenó una exhaustiva investigación de la que se ocupó la División Investigaciones Complejas del Interior.
 
Se logró dar finalmente con el autor de este audio. En principio se llegó hasta un domicilio particular en el barrio Monseñor de Carlo donde la madre de esta persona afirmó que era su hijo quien había grabado y difundido el audio pero dijo que desconocía que se podía generar tal repercusión. Inmediatamente se logró dar con esa persona, un peón rural quien fue detenido y está a disposición de la Justicia. 
 
Diario21

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js