La comunidad educativa del IES Rene Favaloro realiza pedido al Gobernador Domingo Peppo para la construcción de nuevas aulas y un laboratorio.
El petitorio incluye la construcción de ocho aulas más un laboratorio en la sede del instituto. Ocho profesorados más tres tecnicaturas se dictan en Castelli.
Actualmente funcionan en 3 sedes distintas, en el Instituto, en el Museo, en la EEP N° 922 y próximamente en la EEP N° 1009.
Alumnos cursan en espacios reducidos, en pasillos y patios de escuelas. Estudiantes de la carrera de Profesorado Superior en Artes Visuales desde el 2016 asisten a clases en condiciones desfavorables como el frio de la noche, llovizna o vientos a la intemperie.
Cabe recordar que el IES funcionó durante alrededor de tres décadas en lugares prestados o alquilados hasta lograr su edificio propio con el aporte de $6.500.000 (seis millones quinientos mil pesos) otorgados por el Intendente Nievas por parte del Municipio enmarcado dentro del Plan Mas Cerca para la primera etapa.