EL IMPENETRABLE: TRASLADARON PACIENTES Y MEDICAMENTOS EN OPERATIVO AÈREO

Ante las condiciones intransitables de los caminos del Impenetrable, este miércoles en horas de la siesta se realizó un operativo aéreo con el helicóptero de la Provincia para trasladar a cuatro pacientes graves con diversas patologías que ya fueron atendidos en el hospital del Bicentenario de Castelli, y a la vez llevar medicamentos e insumos hasta el hospital Arturo Ilia de El Sauzalito.
El operativo tuvo como base el helipuerto del hospital de Castelli con una tripulación de profesionales que se trasladó hasta El Impenetrable para llevar asistencia médica, insumos hospitalarios y rescatar a cuatro pacientes que se encontraban en delicado estado de salud en el nosocomio de El Sauzalito.
 
Tras un intenso operativo, el helicóptero de la Provincia trasladó a cuatro pacientes con diversas patologías que ya fueron atendidos en el hospital de Castelli.
 
Se trató de un paciente de 15 años con convulsiones desde hacía tres días, una mujer de 30 años con abdomen quirúrgico, una embarazada de término con 41 semanas de gestación y otra mujer con una anemia grave que necesitaba transfusión sanguínea. Además, el equipo de profesionales que se trasladó hasta el lugar evaluó a otros pacientes que se encuentran en el hospital local, dos de ellos con mordeduras de víbora que ya están recibiendo atención médica.
 
El encargado del operativo, Nicolás Ivancovich, aseguró que en el lugar no quedaron pacientes de gravedad, pero adelantó que, en caso de ser necesario, habrá un nuevo viaje al lugar ya que la situación de los caminos de tierra está muy complicada por las recientes lluvias y por la crecida del río Teuco.
 
El operativo fue realizado por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Emergencias Médicas y la Dirección de Aeronáutica con el propósito de rescatar pacientes de la zona que se encontraban en El Sauzalito. “En la zona hay ambulancias varadas, e incluso tractores que fueron a auxiliar que también quedaron varados en el barro”, relató uno de los tripulantes.
 
El operativo se retrasó por las inclemencias del tiempo que se presentaban el miércoles hasta el mediodía, con precipitaciones en distintos puntos de la región. El helicóptero de la Provincia partió desde el helipuerto del hospital de Castelli a las 12.45 rumbo a El Sauzalito pero antes de aterrizar en destino se desató una fuerte lluvia que obligó a los tripulantes a aterrizar en Wichí, hasta esperar que mejoraran las condiciones.
 
Finalmente llegaron a El Sauzalito para hacer entrega de medicamentos e insumos y concretar la aero-evacuación de los cuatro pacientes, que finalmente fueron atendidos en el hospital de Castelli.
Fuente: Diario Norte / Diario NORTE Castelli

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js