EL PAPA FRANCISCO Y EL GOBERNADOR CAPITANICH INAUGURARON UN CENTRO DE ATENCIÓN DE ADICCIONES EN EL IMPENETRABLE


El centro comunitario es un proyecto de la Fundación Scholas Ocurrentes. El papa Francisco participó de la inauguración vía videoconferencia, desde la sede de la fundación en Roma.

Desde la sede de la Fundación Scholas Ocurrentes en Roma, el papa Francisco participó de la inauguración de un centro de recuperación para las adicciones en El Impenetrable chaqueño, encabezada por el gobernador Jorge Capitanich.

En Miraflores, en El Impenetrable, el mandatario chaqueño le presentó al sumo pontífice vía videoconferencia la “Casa de Atención y Centro Comunitario con residencia para hombres y mujeres”, que forma parte de un convenio del Gobierno del Chaco con la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes y el Club Boca Juniors. El predio pertenecía a la EEP Nº 825 del paraje Cuatro Bocas y había sido cedido por el Ministerio de Educación para construir este centro comunitario que busca trabajar en la prevención y recuperación de adicciones.

«Cuando nos comentaron la posibilidad de hacer esta experiencia, no dudamos», aseguró Capitanich. El lugar, indicó el gobernador, contará con un albergue para alojar a 30 niños, adolescentes y jóvenes, además de infrestructura deportiva y un taller para formación técnica y profesional.

«Esta es la síntesis más extraordinaria de Evangelii gaudium, Laudato sí y Fratelli tutti», afirmó el mandatario provincial, haciendo referencia a las exhortaciones de Francisco a la iglesia católica.

Capitanich además subrayó la intención de «construir un sistema de inclusión social y desarrollo». Y manifestó: «es muy importante para nosotros este apoyo de Scholas Ocurrentes. Muchísimas gracias por esta perspectiva de Universalidad del Sentido», agradeciendo también el acompañamiento de la primera dama argentina, Fabiola Yáñez, en el proyecto. La pareja del presidente Alberto Fernández estuvo presente en el acto junto al papa Francisco.

La Fundación Scholas Ocurrentes lanzó para este año un programa de la Universidad del Sentido, que busca que sus estudiantes tengan experiencias vivenciales y contacto con las realidades marginales para complementar la formación académica.

«Quiero transmitirles el afecto de toda una comunidad del pueblo chaqueño, que siempre rezamos por usted. Sabemos que usted reza por nosotros. Queremos escuchar su mensaje, que sabemos que es la palabra más justa y más profunda», agregó el gobernador del Chaco.

Asimismo, añadió que «queremos decir que estamos comprometidos a construir un mundo fraterno, de inclusión, de equidad y justicia. Eso lo podemos hacer en la inspiración de todo lo que usted nos dice».

«Aquí en El Impenetrable, nuestro pueblo y nuestra comunidad siente un gran y profundo afecto», agregó, y aseguró: «No quiero formalismos, simplemente decirle que esto no es palabra, sino precisamente un compromiso de acción». «Lo sentimos en el corazón. Lo abrazamos fraternalmente», finalizó Capitanich

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js