En febrero comenzará la capacitación para gasistas

Desde el Ministerio de Industria informaron sobre el curso.

El ministro de Industria, Sebastián Lifton, encabezó en Presidencia Roque Sáenz Peña una reunión con las personas que fueron admitidas para completar la instancia de formación de gasistas para realizar las instalaciones domiciliarias del Gasoducto del NEA (GNEA).

Acompañado por funcionarios del Ministerio de Infraestructura y de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas, Lifton explicó los objetivos y lineamientos centrales del proyecto de capacitación de recursos humanos que impulsa el gobierno provincial.

Este programa de formación en oficios del gas está destinado a personas que podrán matricularse a nivel nacional y luego sumarse al proceso de instalaciones domiciliarias que demandará el GNEA, obra en marcha en el Chaco.

El ministro resaltó la importancia de potenciar la formación técnica de recursos humanos ante una oportunidad laboral directa como representa el caso del gasoducto.

“Era muy importante, dejar claro quiénes van a participar de la primera instancia de formación en Sáenz Peña, porque hay muchas expectativas; es una oportunidad de empleo trascendente puesto que tendrá una salida laboral prácticamente garantizada si se tiene en cuenta la elevada demanda que habrá una vez se concrete el GNEA”, sostuvo Lifton.

Desde Industria e Infraestructura confirmaron que la formación comenzará en febrero de 2016 y que el grupo de alumnos que participará del curso fue seleccionado mediante un proceso de reclutamiento “muy específico”, de acuerdo con lo solicitado por la Federación de Trabajadores.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js