ESTE LUNES EL PRESIDENTE ANUNCIARÁ MEDIDAS PARA EVITAR LA QUIEBRA DE PYMES Y MONOTRIBUTISTAS


El presidente Alberto Fernández aseguró que, a partir de mañana el Gobierno dará a conocer nuevas medidas para mitigar el efecto de la cuarentena sobre monotributistas, Pymes, pequeños comercios y quienes reciben AUH.

El mandatario aseguró que «no» piensa en declarar el estado de sitio. Según remarcó, «no quisiera llegar a eso» porque «solo hablaría muy mal de la sociedad argentina».

«Tenemos un sistema legal funcionando» y por eso «no hace falta hoy por hoy» declarar el estado de sitio, planteó durante una entrevista para el canal Telefé desde la Quinta de Olivos.

Por otro lado, anunció que convocó para mañana a las 11 al gobernador bonaerense Axel Kicillof y a todos los intendentes del primero y segundo cordón del conurbano bonaerense «de todos los sectores políticos» para «ver qué logística tenemos que desplegar» en el principal distrito del país frente al coronavirus.

Fernández subrayó que el sistema de salud «está dando respuestas» a los casos de coronavirus y por eso recalcó que es «tan importante» la cuarentena obligatoria para aplanar la curva de contagios. «La respuesta de los profesionales de la salud es maravillosa, sólo tengo gratitud hacia ellos, sabemos el esfuerzo que están haciendo».

Respecto a las estrategias llevadas adelante para prevenir que se disparen los contagios, destacó que «esto no es la pelea de un Presidente, es la pelea de una sociedad», y celebró: «Hemos hecho todo lo que podíamos hacer para evitar que se propague a gran velocidad».

El Jefe de Estado rescató que desde el Gobierno hasta ahora pudieron «tomar las medidas a tiempo» y estimó que la cuarentena es «prácticamente plena». Según aseguró, están «comprando respiradores» para proveer a los distritos que lo requieran. El Gobierno, resaltó, necesita ocupar su «tiempo y cabezas en eso y no en los que están circulando irresponsablemente por la calles».

En cuanto al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado desde el viernes, destacó que «la inmensa mayoría de los argentinos está en su casa» y que «son muy pocos los que no lo hacen».

Sobre estas personas que salen a la calle sin justificación a pesar de que es un delito penal, manifestó su preocupación por la «desaprensión» que toman «algunos» ciudadanos al no tomar dimensión del riesgo que implica lo que hacen. «Todavía la pandemia no encontró la máxima expresión» en Argentina, advirtió, y agregó que»hoy no sabemos de uno a diez dónde estamos».

«El contagio va a ocurrir, pero si nos quedamos en casa va a ser más lento», enfatizó el Presidente, al recordar que los países «donde se produjeron los problemas más dolorosos son los países que no previeron la velocidad del contagio», tales como Italia y España. En este marco, explicó que «cuanto más lento sea el contagio, más posibilidades de atención a la gente y menos posibilidades de que el virus mate», ya que el sistema de salud tendrá mayor capacidad para atender los casos.

También sostuvo: «Yo no estoy peleando por la economía, estoy peleando por la vida. No estoy haciendo política, sino valorando a la sociedad argentina», para que la gente «no se enferme». A esto, sumó que se siente «acompañado por la gran mayoría de los argentinos», aunque «quedan algunos insensibles».

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js