Fiscal Maldonado: “No se comprobó delito y ayer la mamá pidió ayuda psicológica para su hija”

La fiscal que siguió los pormenores de la desaparición de Lorena Paola Segundo que faltó de su casa de Villa Río Bermejito durante once días, sostiene que al no haber delito el caso está cerrado y que en ningún momento durante la revisión médica a la joven de 19 y el testimonio de la joven y su familia, surgió indicios de secuestro. Además, indicó que ayer la madre acudió a la comisaría para pedir asistencia psicológica para su hija.

La fiscal de Castelli, Raquel Maldonado fue la que estuvo al frente junto al ayudante fiscal, sobre la marcha de la investigación de Lorena Paola Segundo, una vez que comenzaron a surgir datos de parte de la madre, Julia Zulma Segundo y una tía, Laurina Segundo, las que revelaron que Lorena ya se había ido en tres oportunidades del hogar.

ROSEO.jpg La fiscal de Castelli, Raquel Maldonado está a cargo de la investigación que no arrojó detenciones.  

Tras las declaraciones del procurador general Jorge Canteros a este medio, la agente del Ministerio Público Fiscal de Castelli coincidió en que durante la revisión del médico Ricardo Sánchez no surgieron datos de lesiones o posible ataque sexual. En ese sentido, Maldonado avanzando sobre la recomendación del facultativo que Segundo requiere de contención psiquiátrica, porque detectó posible conducta de autoagresión, la madre ayer por la mañana acudió a la comisaría de Villa Río Bermejito solicitando esa asistencia.

Por lo cual, Maldonado al cierre de esta edición recaba más información para lograr que la joven sea evaluada. “Si bien es una mujer mayor, se aplicó todo el protocolo en este tipo de casos”, indicó. Por otra parte, una vez que fue localizada en la casa de Ramón Ángel Molina, en Tres Isletas, se dispuso “un defensor oficial”, agregó.

Policías de Trata de Personas, Investigaciones y de la comisaría local llegaron a la dirección de Molina, por referencia de vecinos que describieron al lugar donde se hallaba, como “la casa rosada”. Eso ocurrió el sábado 15 a las 23.30. Antes la joven llamó al 101 de Tres Isletas pidiendo que le carguen crédito a su celular y que no sabía dónde estaba, y que era retenida por tres sujetos.

Sin embargo- luego las autoridades policiales y judiciales- corroboraron sobre la falsedad del dato. Una de las policías de Trata de Personas abordó a Segundo tal cual lo indica el procedimiento, contándole a la agente policial las razones que la llevaron alejarse de la convivencia con su familia y la hija que tiene de tres años.

Un dato fundamental para avanzar en el esclarecimiento fue lo que detalló a la policía durante la búsqueda ese sábado, la tía Laurina, al contar que miércoles, jueves y viernes su sobrina había hablado con ella por teléfono contándole que se hallaba en Tres Isletas.

Hoy volverán a tomarle declaración

La fiscal Maldonado anoche adelantó a NORTE, en caso de no existir problemas en los caminos por posibles precipitaciones, Lorena junto con un abogado defensor podrá prestar declaración testimonial. “Veremos lo que dice, pero el día que se fue un pariente la vio subir al colectivo”. Además hoy también se le dispondrá el equipo social del Poder Judicial para que sea evaluada.

Fuente: diarionorte

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js