Durante la jornada del 27 de diciembre la fundación Qarmac de la Federación de Empleados y trabajadores Municipales (FETMU), encabezada por el secretario de Interior Paulino Sánchez, en representación de Jacinto Sampayo, entregaron una ambulancia al puesto sanitario y una motocicleta al Destacamento policial de Fortín Belgrano que fue recibido por Lorenzo Matorra, Delegado municipal del paraje.
Desde Juan Jose Castelli partieron el dia sábado 26 de diciembre, con lluvia y caminos bastantes intransitables, pero se cumplió con la promesa de Sampayo de apadrinar la Delegación municipal de Fortín Belgrano.
En las vacaciones de invierno, Jacinto Sampayo junto a un grupo de profesionales del Hospital de Clínicas, visitaron, recorrieron y atendieron a los habitantes del impenetrable, allí este realizó el compromiso de que antes del fin de año, volvería con las respuesta a los pedidos de la comunidad originario de Fortín Belgrano.
Fortin Belgrano es una Delegación municipal de El Sauzalito, distante a aproximadamente 100 kilómetros, los habitantes son, en su totalidad, de la etnia Wichí, que solicitaban estos medios de movilidad por dos motivos: primero por la distancia y segundo por los constantes impedimentos de caminos intransitables, por la crecida del río o por la lluvias. Más aún sin telefonía celular.
El acta de entrega de la ambulancia indica que la “fundación Qarmac hace entrega de una ambulancia marca Toyota 4×4, dominio NCG-733 en perfecto estado de conservación y en funcionamiento con los siguientes accesorios: camilla y colchoneta, silla de ruedas, dos tubos de oxígeno, radio corta alcance, rueda de auxilio y gato a la Dra. Norma Isabel Plebani, Directora del Hospital “Arturo Illia” de la localidad de El Sauzalito . Dicha ambulancia es para ser destinada únicamente al servicio de traslado y atención de pacientes, pertenecientes a parajes Fortín Belgrano, estando autorizado al traslado de personas desdeel Paraje Fortín Belgrano al Sauzalito, no pudiendo ser afectado a otro fin.