GUARDIA HUASEK: AHORA ATACARON A LA PRENSA

El líder del grupo uniformado Wichi, Ariel Fabián, ahora orquestó un fuerte ataque contra periodistas y medios de comunicación y los acusó de ser los responsables de “instigación a la violencia”.
Después de los hechos ocurridos este jueves por la tarde en la comisaría de El Sauzalito donde, según informó la Policía, los referentes Ariel Fabián, Amancio Reynoso y Daniel Palacio, entre otros, se presentaron para exigir la liberación de un detenido. Luego, un grupo de manifestantes irrumpió por la fuerza el portón de acceso al patio interno, violentando el candado y terminaron liberando al hombre que había sido acusado de abuso sexual.
Lo que Fabián reclama es que los periodistas informaron sin “consultarle” a la guardia comunitaria respecto de los hechos acaecidos.
Este hecho generó una gran repercusión mediática a nivel provincial y un gran repudio de la comunidad.
Sin embargo, para los referentes de la Guardia Comunitaria, son los periodistas los “responsables de la incitación a la violencia y de discriminación racial”.
Ahora, el líder Ariel Fabián encabezó un ataque directo contra los periodistas José Cuéllar, César Medina y Javier Insaurralde, y contra los portales de noticias Castelli en Línea y Pórtico Multimedios acusándolos de ser instigadores de la violencia. En su embestida, divulgó fotos de los periodistas e incluso la fotografía del hijo, menor de edad, del periodista Javier Insaurralde.
Sin dudas, este ataque a la prensa y a periodistas de la zona, es una clara estrategia para evitar que se dé a conocer al resto de la sociedad las prácticas y atribuciones que ejerce este grupo uniformado que opera en medio del Impenetrable.
Repudiamos todo hecho de violencia y llamamos al orden dentro del marco de la ley. Recordamos que los medios de comunicación difunden las noticias que son generadas por los propios protagonistas de los hechos ocurridos.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js