Hoy y mañana se leerán los alegatos en el juicio por el robo millonario a la camioneta del NBCH

Juicio por el robo al NBCH.

Juicio por el robo al NBCH.

Desde las 14.30 y en el SUM del Juzgado de Faltas de la Provincia, el juez Rodolfo Lineras dará inicia a la lectura de alegatos del Juicio que se sigue por el robo ocurrido en 2013 a la camioneta del banco del Chaco ocurrido en inmediaciones  a la localidad de Juan José Castelli. Hay siete imputados, entre ellos dos policías, sindicados como responsables y participes de este robo.

Se escucharán los alegatos de la Fiscal María Rosa Osiska y el martes lo harán los ocho abogados que defienden a los imputados Omar  Monzón, Alfredo Acosta, Javier Retamozo, Hernán Retamozo, Marisa Kusmerik y Cesar Martínez, quienes a lo largo de todo este proceso que se inició el pasado mes de mayo.

En distintos momentos del proceso judicial cada uno de los imputados prestó declaración excepto uno de los policías, Javier Retamozo. El primero en romper el silencio fue el imputado Omar Monzón con un relato bastante contundente de lo que había pasado, como habían ocurrido los hechos y dio detalles de toda la organización previa que hubo antes del robo y quien fue el cabecilla de esta maniobra.  En su declaración Monzón había manifestado que “fue un auto robo y que estaba todo armado”.

La fiscal María Rosa Osiska deberá evaluar cada una de las pruebas aportadas a lo largo de este juicio a través de las testimoniales y las existentes en el expediente para dar a conocer su postura respecto a la pena que le cabe a cada uno de los imputados.

La mayor atención estará centrada seguramente en los testigos que pasaron por este juicio, sobre todo los  aportados por la defensa los que intentaron hacer coincidir su relato con la coartada que tuvieron desde un principio cada uno de los detenidos.

Un párrafo aparte merecerá seguramente la declaración de los efectivos policiales los que sufrieron “amnesia” al llegar a los tribunales a la hora de declarar.

Otro dato importante que la fiscal Osiska manifestó en distintos contactos con la prensa fue la posibilidad que tendrá o no ahora en los alegatos de valorar todos los elementos de pruebas y ver cuáles  tienen más pesos para pedir una condena o no . También evaluará si  surge que otra persona debe ser investigada, oportunamente se correrá vista al Ministerio fiscal interviniente a los fines de que se investigue.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js