IDACH COORDINA ACCIONES DE PRESERVACIÓN DE BOSQUES NATIVOS CON LA FUNDACIÓN LUCIÉRNAGA

En la mañana del Jueves‬ la Presidente del IDACH Andrea Charole y la Dra. Ana Beatriz Echeverria recibieron a la Sra. Marilin Giraudo Representante de la Fundación Luciernaga con sede en Calle Rivadavia 102 – Charata, Prov. del Chaco.
El Tema Central de la Reunión fue la Preservación de los ‪Bosques‬ ‪Nativos‬ que tiene el Programa ARKA »Salvemos Los Bosques». Este programa tiene por Objetivo preservar los bosques nativos con la participación de Entes Públicos y Privados, como así también las que están en dominio de los Pueblos ‪Originarios‬.
 
LA FUNDACIÓN
Luciérnaga surge del entusiasmo de un grupo de jóvenes que en 1987 deciden constituir una entidad donde canalizar sus preocupaciones por el futuro de sus hijos y de nuestro medio ambiente. Así nace esta fundación con una comunidad educativa y escuela ecológica para niños en la localidad de Plottier, Provincia de Neuquén – Argentina, la que con los años irá elaborando programas más amplios.
Paulatinamente, Luciérnaga consolida una singular identidad que la caracteriza por su compromiso social sin adherir a lineamientos ideológicos, políticos partidarios, de clase o religión. Tampoco responde a una estructura empresarial que la condicione en su accionar. De esta manera se percibe como una entidad independiente y autárquica.
En la actualidad se define como una ONG para el desarrollo (ONG`D), trabajando eficazmente gracias a su pluralismo, independencia operativa y compromiso con sus objetivos. Esta particularidad la posiciona sinérgicamente entre sectores públicos y privados; administraciones, empresas, entorno científico, sociedad y otras ONG`s.
VISIÓN
Los fundadores de Luciérnaga tuvieron la visión de que es posible intervenir en el destino social, de que un mundo mejor es permitido o al menos es viable acompañar los procesos que se aprecien como mejores. Y que esto, fundamentalmente nos hace bien.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js