Industria metalmecánica se instalará en Castelli

Se trata de la firma TBeH Pablo Boco, que será inaugurada en los próximos meses.
Funcionarios del gobierno provincial, junto al intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, y el gerente local de la firma TBeH Pablo Boco ultimaron detalles para la instalación de dicha industria metalmecánica en la provincia del Chaco, que será inaugurada en los próximos meses por el gobernador Domingo Peppo.

La Secretaría de Empleo avanza en la coordinación de actividades conjuntas para capacitar la oferta laboral y fomentar la demanda. Se implementarán programas de empleo como el entrenamiento y la inserción laboral. Además diagramaron acciones en torno a la Responsabilidad Social Empresaria en trabajos tendientes a la plantación de ejemplares de árboles autóctonos y tratamiento del agua para el regado del suelo y los viveros del lugar.

«Su radicación impulsará el desarrollo de la ciudad y zonas aledañas y las tareas de responsabilidad social serán muy valiosas para los vecinos de Castelli y la zona”, destacó.

Mustilló manifestó la satisfacción de recibir a esta empresa de origen cordobés en la provincia y agradeció el esfuerzo y la confianza en el Chaco. “Estamos muy felices de poder contar en muy poco tiempo con la segunda planta de TBeH a nivel nacional, una empresa que va a marcar un antes y un después en la zona ya generará empleo genuino en la región», celebró.

«Nos enorgullece poder desarrollarnos en esta zona»

El gerente local de la firma cordobesa, Pablo Bocco dijo estar gratamente sorprendido por la calidad del trabajo finalizado de los operarios chaqueños, también avizoró un buen funcionamiento de la planta en la zona. También remarcó que en Castelli se encontró «con personas que tienen muchas ganas de aprender y trabajar, lo que lo enorgullece de llevar adelante los primeros pasos para el desarrollo de la industria metalmecánica en la zona».

TBeH es una empresa dedicada a la fabricación de máquinas del rubro metalmecánico como desmalezadoras articuladas, palas de arrastre, y perfiladores múltiples de suelo; cargadores frontales, equipos de compactación y retro excavadora entre otros. Nació en 1978 y desde 2002 comienza a exportar sus productos incursionando, primero, en países limítrofes y luego llegando a los mercados de Australia y Nueva Zelandia. En este periodo se amplió considerablemente la planta fabril y se incorporó la tecnología necesaria para lograr productividad y calidad.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js