INTENSOS TRABAJOS EN LA OBRA DEL ACUEDUCTO EN NUEVA POMPEYA Y FUERTE ESPERANZA


Castelli En Linea 3644713729

La obra comprende la captación del Río Bermejo, conducciones de agua cruda y tratada, instalaciones de tratamiento y almacenamiento para las poblaciones indicadas.

La obra del Acueducto “Río Teuco, El Pintado, Wichí, El Sauzal Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza” se ejecuta bajo supervisión del Programa Plan Belgrano Hídrico, dependiente de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento de la Nación, financiado con fondos del Banco Mundial, abastece a las localidades de El Impenetrable chaqueño.

El diseño del sistema iniciado en 2015, permitirá producir y transportar hasta 600 m3/h de agua potable en la primera etapa y 1100 m3/h en una segunda etapa con un horizonte de 30 años de vida útil. La obra comprende la captación del Río Bermejo, conducciones de agua cruda y tratada, instalaciones de tratamiento y almacenamiento para las poblaciones indicadas.

Se prevé la construcción de reserva de agua potable en Nueva Pompeya hasta Fuerte Esperanza a través de un acueducto de 450 mm de diámetro, cubriendo una distancia de 49 km.

Se ejecutarán 250 cisternas y 1.000 techos del sistema de cosecha de agua de lluvia para las poblaciones indígenas ubicadas en las inmediaciones de Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza. Un total de 105 kilómetros de Acueducto.

En esta etapa es inminente el inicio de la colocación de caños para avanzar con la ejecución más importante de esta obra

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js