LA AUTOPSIA PRELIMINAR CONFIRMÓ QUE EL DIRIGENTE WICHI HALLADO MUERTO NO PRESENTABA LESIONES EXTERNAS

El Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros dio a conocer la última información que maneja la Justicia en torno a la muerte de Silverio Enriquez, de la etnia wichi, que fue hallado ayer sin vida en el paraje El Descanso, de El Impenetrable.
El funcionario judicial aseguró que el informe preliminar de la autopsia – realizado por el médico forense de Castelli, Hugo Banegas – señala que en el cuerpo del dirigente aborigen no se registran lesiones externas que hagan presumir una muerte traumática y estaba en un avanzado estado de descomposición.
Asimismo, indicó que en el lugar del hallazgo del cuerpo se encontraba a pocos metros una botella que contenía agua lavandina, el cual se presume que pudo haber bebido el hombre.
Canteros afirmó que el fiscal a cargo de la investigación de la causa, Hugo Obregón ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) para realizarle la autopsia definitiva. El resultado de la misma podría estar el lunes próximo y revelaría las causas reales de la muerte de Enriquez.

EL CASO
La denuncia por su desaparición fue radicada el pasado 12 de septiembre en la comisaría de Miraflores. El hombre vivía en el Lote 58 y según sus familiares, Silverio había salido de su vivienda para internarse en el monte «a cazar», pero no volvió más.
Seis días después, una persona de apellido Romero circulaba por un camino vecinal – en el Lote 42 del paraje El Descanso – en donde vió animales carroñeros y quiso acercarse pero el olor nauseabundo no le permitió. Entonces, llamó a la Policía, que luego se hizo presente en el lugar y constató que se trataba del hombre que era buscado.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js