LA BRIGADA DE EMERGENCIA SANITARIA TRABAJA EN EL IMPENETRABLE

Durante la jornada del martes 30 del corriente, La Brigada De Emergencia Sanitaria a las comunidades del Interfluvio Teuco-Bermejo coordinada por la Región Sanitaria 5, logró llegar hasta el Hospital del Espinillo. Se hizo entrega de la medicación, repelentes y pastillas potabilizadoras de agua que el Ministerio de Salud Pública envió para fortalecer el abastecimiento de dicho hospital.

Así mismo, se inició con el equipo de Salud local y junto a la Intendencia del Espinillo, la «Sala de Situación» para la coordinación de las intervenciones sociales y sanitarias para las comunidades que aún se encuentran anegadas. En dicha Sala se relevaron datos significativos respecto de las comunidades afectadas: sobre la cartografía de toda la localidad urbana y rural se clasificaron y delimitaron las zonas de mayor complejidad de acceso y afectación por las inundaciones, así como las de mediana y menor afectación, pudiendo establecer así cuáles se priorizaran en las intervenciones próximas. También se relevaron las características demográficas de cada paraje, identificando cantidades y distribución de niños, Adultos mayores, adultos con comorbilidades, embarazadas y discapacitados.
Se conformaron dos Brigadas de trabajo, integradas cada una de ellas por: médico, enfermero y agente sanitario. Una de ellas realizó la asistencia en el Paraje Víboras Blancas, y la otra en los parajes Miramar, Campo de Mayo y San Manuel.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js