LA JUSTICIA DICTAMINÓ QUE EL ESTADO INCURRIÓ EN UN INCUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES AL DESPLAZAR A UN GRUPO DE MAESTROS Y DIRECTIVOS INDÍGENAS


La Justicia provincial le propinó un duro revés al gobierno de Leandro Zdero al ordenar restituir en sus cargos a un grupo de docentes y directivos indígenas que habían sido desplazados sin causa por parte del Ministerio de Educación.

El juez García Veritá dispuso una medida cautelar en favor de once trabajadores dados de baja por la ministra Naidenoff y advirtió que el Estado incurrió en un incumplimiento de sus obligaciones en cuanto a garantizar el derecho humano a la educación.

Se trata de un grupo de once maestros y directivos del Bachillerato Libre de Adultos Bilingüe Intercultural (Blabi) 16 “Nemesio Temay” de Tres Isletas que habían sido desplazados sin causa por orden de la ministra Sofía Naidenoff.

Los trabajadores, con patrocinio del Consejo Comunitario Indígena, recurrieron a la Justicia y lograron la acción de amparo que los restituye en sus respectivos cargos y puestos con sus salarios íntegros.

“Van cayendo de a uno los atropellos hacia las comunidades indígenas por parte de la ministra Naidenoff”, sostuvo el ex subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüismo, Exequiel Bejarano.

Nota en
https://eschaco.com/vernota.asp?id_noticia=126662

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js