Los integrantes de la lista interna “Azul” de la Unión Cívica Radical, Cecilia Lemoine, Dante Ibañez y Sebastián Lazzarini visitaron los estudios de Radio Fan para comentar acerca de las internas partidarias que se van a llevar a cabo en el mes junio próximo.
Cecilia lemoine, por su parte agradeció primeramente la lista que la ha tenido en cuenta y afirmó que es un partido que sostiene los principios fundamentales como la ética política.
Dijo también que quieren recuperar a los afiliados, simpatizantes y demás personas que han dejado de asistir al Comité, que se acerquen y hablen con los representantes.Finalmente convocó a que se sumen al trabajo partidario.
Dante Ibáñez, expresó que es la primera vez que tiene la posibilidad de ser precandidato a presidente del partido, así mismo comentó que desde muy chico es militante de la UCR, tuvo la posibilidad de ser presidente de la juventud, dentro del concejo municipal fue secretario del bloque, secretario del concejo y en el último año de la gestión de Leo Yulan tuvo el cargo de secretario de Gobierno. “uno se va formando y hoy tengo esta oportunidad”.
Seguidamente manifestó que mirando el lado positivo a estas interna, esto lleva a visitar a la gente y a dialogar con ellos, como lo vienen haciendo desde el año pasado.
Por otro lado manifestó, “la gente nos dice que cambiemos la cara al partido”, remarcó también que lo bueno de todo esto es que ninguno de los 3 candidatos a presidir el partido han sido antes presidentes y que las internas le van a hacer bien porque el partido se va a “desempolvar” y recuperar el contacto con la gente.“Después de las internas hay que crear espacios de debates para que las heridas se sanen ahí adentro” sostuvo, agregando que él no cree que el partido esté sufriendo una acefalia, sino la falta de compromiso por parte de los militantes.
Ibáñez sostuvo que hay que llevar una batería de acciones en conjunto y el 3 de junio tienen que estar todos juntos trabajando por la unidad y la concurrencia, en virtud a eso comentó que como lista proponen mantener el partido abierto en horarios de la mañana, que el partido pueda brindarle un servicio a la gente.
Finalmente expresó a los afiliados que no tengan temor, que estas internas van a dejar heridas, que se acerquen con confianza a la casa radical.
Lazzarini por su parte dijo que más allá de todo le buscan el lado positivo para tener un partido abierto y poder democratizarlo, “cosa que no está mal que el 2 de junio elijamos quien va a gobernar el destino de este circuito” y en base a eso están trabajando, visitando a los afiliados de la UCR.Por otro lado aclaró que esto es una interna partidaria donde solamente votan los afiliados de la UCR porque a veces se presta la confusión.
Seguidamente expresó que la elección partidaria es un método que se la dejo de implementar hace muchos años en Castelli, “el compromiso es reflotar la dirigencia y las bases del partido”, “la UCR acá en Castelli plantó banderas en muchas oportunidades y es lo que vamos a seguir haciendo”
Finalmente expresó que si se llegan a dar las internas que se la haga en un marco de respeto para trabajar todos juntos en equipo.
Fuente: Radio Fan – Castelli