En medio del histórico temporal que afectó a la región, los policías emprendieron viaje en el patrullero 4×4 de la Comisaría de Miraflores y en la unidad móvil de la División Bomberos de Castelli, pero debido a las condiciones de intransitabilidad de los caminos por las importantes lluvias que se registraron en la región estos vehículos no pudieron continuar y se tuvo que pedir asistencia.
Ante esta situación, un tractor del Consorcio Caminero Nº 83 acudió para intentar trasladarlos hasta el lugar de destino, pero lamentablemente también cayó a la cuneta y la situación se tornaba más complicada aún. Durante varias horas trabajaron para intentar sacarlo del barro y poder continuar viaje, pero el esfuerzo fue en vano. Luego, llegó hasta el lugar un segundo tractor que intentó socorrerlos, pero también terminó corriendo con la misma suerte y quedó varado en el barro.
Sin más alternativas, los policías tuvieron continuar viaje caminando, alcanzando a recorrer 20 kilómetros por medio del agua hasta llegar al paraje Campo de Mayo, en una verdadera odisea que duró 24 horas para poder cumplir con su deber.
En los últimos días, las lluvias dejaron a numerosas poblaciones aisladas, con caminos intransitables debido a la cantidad de agua acumulada. En la zona del paraje Campo de Mayo, se registraron lluvias superiores a los 250 milímetros.