Las naftas más caras

Para los empleados, los aumentos de los combustibles favorecen perspectivas de las paritarias.

Antes de las elecciones, la estatal YPF incrementó el precio de sus productos, pasando el litro de nafta super de $14,46 a $15,13 en la provincia.

Ahora, en menos de 45 días se da otro aumento, esta vez de un 6%, y la súper según las pizarras de YPF en el Chaco cuesta $15,99.

Los usuarios quizás no sean los que resulten tan contentos con estos aumentos aunque como no van a dejar de utilizar sus vehículos seguramente readecuarán sus números. A los que sí les viene bien es a los trabajadores de las estaciones de servicio.

Para los empleados, los aumentos de los combustibles favorecen perspectivas de las negociaciones paritarias 2016. Imaginan un número similar a la devaluación.

Lo cierto es que el aumento ya está. Ya se registra en las pizarras de la ciudad, y no será el único: en dos meses habrá otro.

El Ministerio de Energía y Minería acordó con el sector petrolero reducir el costo del crudo Medanito, anfitrión de la cuenca Neuquina y el principal que se utiliza para refinados en nuestro país, de 75 dólares a 67.50. Esto permitió a las destilerías absorber parte del impacto de la devaluación aplicada en diciembre, y a la vez contener la disparada inicial sobre los surtidores, que finalmente resultó del 6 por ciento.

Se hizo con la promesa de aplicar otro incremento al público a partir de marzo.

La última vez que habían aumentado los combustibles fue un día después de las elecciones presidenciales. Las empresas de todo el país incrementaron el precio de sus combustibles en un 4,5%, marcando así el mayor aumento de valores en lo que fue 2015.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js