Levantaron el acampe en la plaza central de Villa Río Bermejito

Rubén Guillón dialogó con los originarios.

Comunidades originarias llevaban adelante un acampe en la plaza central de Villa Río Bermejito y bloquearon las entradas de la Municipalidad. Los mismos no permitieron el ingreso del ex intendente y reclamaban que se designe un interventor.

Rubén Guillón quien fue designado como interventor de Villa Río Bermejito, dialogó con las personas que se encontraban en la plaza y logró que el acampe se levantará.

“Las personas tenían sus planteos y los escuché atentamente, además les explique el objetivo de la intervención y sobre todo también entendieron que el desafío les comprende a ellos especialmente”, dijo Guillón en declaraciones a la prensa.

Además se refirió al rol de los vecinos y agregó que “tienen la responsabilidad histórica de encontrar una respuesta rápida a esta crisis política”.

Sobre las reuniones que tuvo durante la mañana el ex diputado, mencionó que las comunidades que se encontraban acampando “entendieron y firmaron un acta de compromiso”.
Guillón también se reunió con empleados municipales, quienes le garantizaron que trabajaran de forma normal y atenderán al público.

Las comunidades originarias que se encontraban en la plaza, plantearon “la necesidad de que no sea una asunción rápida” comentó Guillón y agregó que “es por eso que realizarán, martes o miércoles, una auditoría pública con el Tribunal de Cuentas”.

Por último Guillón dijo que su compromiso es que “durante la semana próxima se realizará una auditoría interna con el Tribunal y también les propuse hacer un encuentro de instituciones para hacer un diagnóstico social de la localidad y comenzar a trabajar en los temas que hacen a Villa Río Bermejito”, finalizó.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js