LOS DIRECTIVOS DEL HOSPITAL COINCIDEN QUE EL MISMO DEBE TRANSFORMARSE PRONTO EN UN HOSPITAL ESCUELA

El Dr. Félix Ruíz, director del hospital del Bicentenario, la Codirectora Dra. Marisa Verón, especialista en salud mental y la Licenciada en Psicología Analía Cortés visitaron los estudios de Radio Fan e informaron sobre la situación actual del hospital y los proyectos que llevarán adelante.

“Lo inmediato es activar los consultorios externos para dar una solución a las personas que no tienen patologías urgentes; de esta forma la demanda de la guardia de emergencia se va a descomprimir, mejorando la calidad de atención”.

Mencionaron que los recursos humanos son mínimos, la idea es capacitar e informar a las personas para que sepan sobre las patologías banales, y quiénes necesiten sacar turnos no tengan tanto lapso entre sacar el turno y la atención, para ello se contará con un cuadro de horarios para que las personas sepan cuando sacar los turnos y no tengan que ir a horas de la madrugada para luego ser atendido varias horas más tarde.

La idea es eliminar las barreras que existe en el sistema de salud e ir a su vez articulando. Analía Cortés en cuanto a su especialidad indicó que trabajará en el área de recursos humanos con capacitaciones y articulaciones interinstitucionales para mejorar la atención y el acceso a la salud, “la idea es trabajar este punto”.

La demanda interna se trata sobre todo de capacitaciones y articulaciones, que en ocasiones, su falta hace que haya malos entendidos. También se necesitan más recursos humanos,más especialistas.

“Comentaron que el hospital tiene 7 servicios, de los cuales solo la mitad funciona medianamente como debería, la planta general son 48 profesionales y dos residentes, faltan profesionales para trabajar bien, para que un servicio funcione, a grandes rasgos, Clínica debería contar con 10 médicos y sólo hay 4 con guardias pasivas.”

El Dr. Ruíz solicitó tiempo a la comunidad, “no es simple, trabajaremos abriendo las puertas del hospital para la ciudad”; por otro lado manifestó que tiene buena relación con los gremios y los grupos sociales, “la idea es hablar con todos y sumarlos para trabajar por el bien de la sociedad y llegar a una solución definitiva que se mantenga en el tiempo, que el hospital se convierta en un hospital escuela, activando las residencias hospitalarias”, en ello resaltó el buen funcionamiento
del área de residencias de obstetricia como ejemplo a imitar.

Como mensaje final la Dra. Analía Cortés resaltó que es bueno que acerquen diferentes inquietudes para poder aunar las diferentes áreas para poder articular. La doctora Verón destacó que es importante usar los recursos tratando de mejorar la calidad de la atención institucional.

Fuente: Radio Fan

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js