Marcharon pidiendo justicia por el fallecimiento de un bebé en el Hospital de Castelli

Fuente: Diario Norte. TRES ISLETAS (Agencia) –Conmovedora marcha en pedido de justicia se llevó a cabo el miércoles en la ciudad, organizada por la familia Stoligny que reclamó por la muerte de su hijo, fallecido dentro del vientre de su madre, en un hecho de supuesta mala praxis ocurrido en el hospital de Castelli.

Juan Stoligny, padre de la criatura, radicó la denuncia en la comisaría de Castelli y accionará penalmente contra el médico cirujano, quien no habría llegado a tiempo para realizarle la cesárea a su pareja Natalia, razón por la cual el niño habría muerto.

La marcha organizada por la familia Stoligny reclamó por la muerte de su hijo, fallecido dentro del vientre de su madre, en un hecho de supuesta mala praxis en el hospital de Castelli.
El miércoles se concretó la convocatoria de la familia Stoligny para marchar por las calles de esta localidad, para pedir el esclarecimiento de un hecho de supuesta mala praxis en el hospital del Bicentenario de Castelli. La protesta partió del hogar de la joven familia, en el barrio Matadero, y recorrió varias arterias pasando por el hospital local y llegó hasta la plaza central, donde se concentraron. NORTE dialogó con la pareja y escuchó el triste relato de lo ocurrido el 13 de enero, cuando perdieron a su hijo.

“Nos destruyeron totalmente; a toda nuestra familia, no tenemos consuelo”, dijo con lágrimas en los ojos Natalia Soledad Salas, pareja de Juan Stoligny, padres de quien sería su segundo hijo, Nachito. Según los relatos –que constarían en la denuncia efectuada en las primeras horas del 14 de enero en la comisaría de Castelli–, la familia considera que por el retraso de una hora aproximadamente del médico cirujano, quien le debía practicar la cesárea, perdieron a su niño.

En sus declaraciones relacionadas con lo ocurrido el día cuando Soledad debía dar a luz, explicaron que “desde el nosocomio local fue derivada al hospital del Bicentenario para dar a luz, ingresando alrededor de las 14. Al llegar al lugar recibió la atención del médico obstetra, quien comprobó que el embarazo estaba normal”.

Hasta ese momento todo parecía normal, pero más tarde Natalia comenzó a sentir las contracciones que serían comunes en el inicio de un parto.

“Ella les pidió a los médicos que le hagan tener por cesárea, porque él bebé era muy grande y en un parto anterior ya tuvo problemas. Pese a esto los doctores decidieron esperar y le decían que iba a tener por parto normal ”, relató Stoligny.

Más tarde “parece que se dieron cuenta y finalmente llamaron al médico cirujano para que le haga la cesárea; eso fue alrededor de las 18, pero no llegó a pesar de la urgencia. Una hora después se presentó y sacó a nuestro hijo muerto. Es muy triste esto”.

Juan aseguró que el sentido de la marcha es “para pedir el esclarecimiento de la muerte de nuestro hijo; pero también no queremos que le ocurra a otra familia; el dolor que tenemos es enorme y a nuestro bebé no nos van a devolver, por eso pedimos que no vuelva a ocurrir”, sentenció.

Además adelantaron que para el próximo miércoles se llevará a cabo una nueva marcha, faltando confirmar el lugar y ya existe la posibilidad de llevar el reclamo a Castelli. Cabe mencionar que durante la recorrida la movilización se acercó hasta el hospital Jorge Oscar Vázquez, donde los manifestantes dialogaron con su directora e hicieron el pedido para que el ministro de Salud de la provincia baje a Tres Isletas para plantearles esta situación a la vez el reclamo de acciones concretas para mejorar la salud pública en Tres Isletas.

Carta al gobernador Peppo

Según trascendió este hecho estaría en conocimiento del propio gobernador de la provincia Oscar Peppo, a través de una carta enviada por un familiar de Juan y Natalia que estaría en Buenos Aires; al igual que funcionarios de Salud Pública de la Nación estarían atentos al avance de este caso en particular.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js