Martín Nievas: “Necesitamos hombres frescos que entren a la cancha”

tincho

El justicialista Martín Nievas, ministro de Seguridad de la provincia, salió al cruce de las declaraciones públicas de la senadora chaqueña por el Frente para la Victoria, María Inés Pilatti Vergara, quien cuestionó duramente la postura del gobernador Domingo Peppo que entiende que el FpV está agotado, y aseguró que de seguir por ese rumbo se quedaría solo.

Nievas, fue contundente: “No comparto en absoluto las apreciaciones de Marín. La conozco hace muchos años pero pienso en consonancia con lo que planteó el gobernador”.

“Hay que entender que el Movimiento Nacional Justicialista tiene al Partido Justicialista como herramienta electoral. Con esa herramienta hemos sido siempre frentistas y generosos en la conducción del conjunto. Hay vertientes mucho más progresistas, por ahí algunas radicalizadas; y si se va hacia la derecha también va a encontrar a otros. Por eso este Movimiento termina siendo generoso en admitir a todas estas expresiones”, afirmó el funcionario en declaraciones radiales.

Entendió que “lo que planteó el gobernador del Frente para la Victoria como herramienta electoral, es en relación a la estigmatización pública que sufre por, quiera o no, como esmerilan a los dirigentes las grandes corporaciones y los grupos mediáticos que tienen intereses en hacerlo de esa manera. La sociedad hoy está preocupada por el curso que toma el país, que está tomando la economía, porque no le cierran los números al hombre común”.

Aseguró que el centro del debate político “está en quién va a protagonizar este cambio que en todo caso la sociedad está planteando, quién va a protagonizar y ser el cantero en donde se vuelque esa preocupación del pueblo”, afirmó Nievas y consideró “muy probable que si usted le plantea Frente para la Victoria se vuelva a la estigmatización, y a decir que todos nosotros somos López como nos quieren hacer aparecer”.

Mostrando ese escenario desde una lectura futbolística, Nievas explicó: “Es como cuando usted está en un equipo de fútbol: no desmerecemos a Diego Maradona, pero necesitamos hombres frescos que entren a la cancha. Hoy es un nuevo momento, de nuevos actores políticos y de nuevos protagonistas para que protagonicen otro momento en la salvaguarda de los intereses populares. Por eso, primero el Movimiento, no importan los hombres y por eso son otros hombres los que deben protagonizar por una necesidad del momento político. Por eso comparto y ratifico la posición del gobernador, es lo que quiso transmitir, y rescató la figura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que en formación y liderazgo es casi excluyente en la República Argentina”.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js