«MEMORIA SELECTIVA» – LA HIJA DE CLAUDIA PANZARDI CON 15 AÑOS FUE FISCAL EN LAS ELECCIONES PASADAS


Por qué la sobrina de Claudia Panzardi sí podía ser fiscal y el día que hubo «memoria selectiva».

La hermana de la diputada, y madre de la menor agredida, le dijo a Claudia Panzardi que va «a pagar muy caro todos tus atropellos».

«Así está mi hija por querer cumplir con su deber cívico. CLP (por Claudia Lorena Panzardi) vas a pagar muy caro todos tus atropellos», manifestó públicamente Sandra Panzardi, actual candidata a intendente de Laguna Blanca y hermana de la actual diputada nacional con quien además competirá en las elecciones de septiembre para conducir ese municipio.

En las fotos compartidas por Sandra Panzardi se ve a su hija llorando y con su mano envuelta. Todo esto a raíz del escándalo que se desató en la escuela secundaria N° 128 que lleva el nombre de Claudia Panzardi, cuando la homónima no quiso permitirle a su sobrina de 15 años a ser fiscal de Juntos por el Cambio «por ser menor de edad».

Según explicaron testigos presenciales, ante esta situación el Tribunal Electoral le pidió a la presidente de mesa que resuelva la cuestión y ella dio su aprobación, aunque antes debía ser permitido el ejercicio por el padre de la adolescente.

Más allá de ese protocolo, la joven de 15 años sí estaba facultada para ejercer como fiscal partidaria puesto que figura en el padrón electoral y reside en la localidad donde pretendía ejercer su derecho.

Diario Chaco pudo verificar que la hija de Sandra Panzardi y Luis Chaparro figura en el padrón electoral y por lo tanto, tal como lo establece el artículo 58 del Código Electoral Nacional, puede ejercer el rol de fiscal. «Los fiscales o fiscales generales de los partidos políticos deberán saber leer y escribir y ser electores del distrito en que pretenden actuar».

EL DÍA QUE FUE DISTINTO
Según detalló a este medio Tamara Silvestri, fiscal general de Juntos por el Cambio en esa ciudad, Claudia Panzardi «tiró y golpeó» a su sobrina reclamando que no podía ser fiscal. Sin embargo, hay un antecedente que expone un criterio distinto de la diputada provincial.

Con orgullo, en las elecciones de 2021 Panzardi expuso a su hija de entonces 15 años como la fiscal partidaria «mas joven del país». «Ella es muy militante y tiene una gran vocación de servicio. Está muy comprometida en el colegio secundario y es parte del Centro de Estudiantes», había dicho en esa oportunidad.

Luis Chparro, cuñado de Panzardi, reclamó la «doble vara» y dijo a DCH: «Mi hija tiene la misma edad que la hija de ella -por Panzardi- en donde en elecciones pasadas, con 15 años, también la sentó a su hija en la mesa. Hoy mi hija no se puede sentar, es la segunda vez que vota, está en el padrón electoral».

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js