MENSAJE DEL INTENDENTE PIO SANDER A LA COMUNIDAD DE CASTELLI


En una nueva etapa o fase de esta cuarentena, o Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, y gracias al compromiso y responsabilidad de una gran mayoría de la comunidad castelense, permitimos la apertura de actividades que hasta el momento permanecían prohibidas. Las mismas básicamente tienen que ver con el deporte, la recreación y los vínculos afectivos, cuestiones que están muy arraigadas en nuestra sociedad.
Cuando comenzó la pandemia por el coronavirus Covid-19 tuvimos que tomar decisiones junto al Comité de Emergencia Sanitaria y Social, muchas de ellas no fueron del agrado del conjunto del pueblo ni de quienes estamos al frente de la toma de medidas, pero fueron necesarias para evitar el ingreso y eventual propagación de un enemigo peligroso y poco conocido.
Estamos viviendo tiempos difíciles por la emergencia sanitaria y por las consecuencias que esto acarrea para la economía en todos los niveles. Pero en consonancia con el Gobierno nacional y provincial, priorizamos la salud de nuestros compoblanos, y con el esfuerzo de todos conseguimos que no haya en nuestra ciudad personas enfermas de Covid-19. Y decimos «personas enfermas de Covid-19» y no «casos positivos» porque así es como sentimos y consideramos a los castelenses, como personas que viven, sienten y sufren, y no como simples números estadísticos.
Deseo expresar mi profundo agradecimiento a los integrantes del Comité de Emergencia, a las autoridades Policiales que están encargadas de hacer cumplir las decisiones tomadas, al gabinete municipal que me acompaña en todo momento, al Concejo Deliberante que ratificó cada una de las medidas adoptadas, al personal municipal que está siempre dispuesto a colaborar, a los médicos y enfermeros que de manera permanente participan en los controles de acceso, y por supuesto al pueblo de Juan José Castelli por el apoyo y acatamiento a las normas dictadas.
Para finalizar, quiero recordarles que no debemos descuidarnos ni relajarnos, recordemos las normas de higiene y distanciamiento social, continuemos con el uso de barbijo o tapabocas, debemos actuar cada día con mayor compromiso, responsabilidad y conciencia ciudadana para superar entre todos esta pandemia que tanto dolor está causando en el planeta.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js