MIRAFLORES: DAMNIFICADOS POR USURPACIONES ABORÍGENES DECIDIERON AUTOCONVOCARSE PARA DECIR BASTA

También cuentan con el apoyo y acompañamiento de la cámara de comercio. Apuntan al ex intendente de Castelli Carlos Benedeto como instigador.

Darío Rojas, Leonardo Saucedo, Roberto Kont y Uli Kronemberger, integrantes de la agrupación”Fuerza Norteña” hicieron referencia a las usurpaciones de tierras en Miraflores.
Darío Rojas manifestó que un grupo de originarios le usurparon un galpón, en el cual hicieron un boquete en una de las paredes, del tamaño de una puerta e ingresaron por ahí; cuando fue a reclamar lo sucedido, se produjo un incidente y estas personas rompieron el vidrio de su camioneta, en esa oportunidad logró recuperar el galpón y el predio, pero luego volvieron a tomarlo, indicando que el líder de la tropa de usurpadores es el referente Carlos Benedetto, quien decía “ que si él quería, ningún habitante podría vivir en Miraflores porque todo es reserva aborigen”, rescatando que no son muchos los originarios que están inmersos en esa cuestión. Expresando además, que a raíz de todo lo sucedido y cansados de la situación, los damnificados decidieron autoconvocarse para decir “basta”, “yo tengo título de propiedad de las tierras”, “el señor Benedetto no puede decir si algo es válido o no”, “estoy seguro que las personas que están induciendo a esto, cobran un sueldo del Estado”, “Miraflores así no tiene futuro”, “queremos que a esa gente se la reubique pero no vamos a negociar con el gobierno teniendo los campos usurpados”.
Por otra parte, Saucedo, como parte de la Cámara de Comercio indicó que les preocupa la situación y duele mucho porque siempre se convivió bien, en armonía, “esto ocurre gracias a un pseudoindigenista que se está haciendo millonario a costa de los aborígenes”, y solicitó al Estado que se haga cargo de la situación y encuentren una solución antes de que haya un muerto.
Kont, por su lado, indicó que se nota la total ausencia del Estado y la presencia de agitadores que no quieren vivir en comunidad, “el gobernador tiene que abrir bien sus oídos”, responsabilizando al Poder Ejecutivo para que tome las medidas correspondientes y haga cumplir las leyes; aclarando que se reunió junto a un grupo de vecinos, donde decidieron nombrar una comisión, la cual junto a los asesores legales de la ciudad pedirán informes a la comunidad y en virtud a ello irán trabajando hasta llegar a una conclusión.
Por último, Kronemberger explicó que hace muchos años compró un campo con título de propiedad y hoy se encuentra con un grupo de originarios instalados en su campo, los cuales no le permiten trabajar, son agresivos, “el señor Denardi figura como docente en una escuela donde no se presenta hace tres años a trabajar”, asimismo agregó que es un grupo pequeño de aborígenes los que usurpan propiedades “queremos que el gobierno encuentre una solución”.

Fuente y Textos: Radio Fan

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js