Alejandro García, representante de la Unión de Empleados Municipales de Tres Isletas, informo en Radio Fan durante la emisión del programa informativo “Todo a su Medina” sobre los reclamos que llevan a cabo desde su sindicato.
Los empleados llevan tres semanas con medidas de fuerza en reclamos a mejoras salariales. Desde el gremio manifiestan que no han recibido ninguna respuesta. La situación es poco esperanzadora, según funcionarios municipales hasta el mes de junio resulta imposible dar un aumento.
“Queremos dialogar, ni dialogo tenemos. Estamos suplicando para el mes de julio solo un 8%, no estamos siendo muy rebeldes.” Expresó el delegado sindical.
Actualmente el sueldo básico de un empleado es de $5250 más $700 en negro.
Para Gracia el municipio atraviesa un mala situación económica. “Está en una situación crítica con $3.500.000 de déficit, se hicieron gastos que no tienen sentido, se gastó $100.000 en agua saborizada. No supieron ser precavidos con los gastos”
Autorizados por el tribunal de cuentas hay 150 programas PAM. Declaran que el municipio durante meses ha duplicado la cantidad de beneficios y este mes han dado de baja la mayoría de los programas y sólo quedan 50 o 60.