MUNICIPIO Y DIRECCIÓN DE BOSQUES JUNTOS POR LA REFORESTACIÓN Y EL CUIDADO DEL BOSQUE NATIVO

El Municipio de Castelli y el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Bosques llevarán adelante acciones conjuntas en beneficio de los Pequeños Productores.
El intendente de Juan José Castelli mantuvo una importante reunión con el Director de Bosques de la Provincia del Chaco Emanuel Carrosino. En la misma Nievas planteó la necesidad del cuidado del bosque nativo para lo cual propuso llevar adelante un trabajo conjunto y coordinado con los pequeños productores que baya en beneficio de los mismos con el cuidado y protección del bosque nativo.
En ese marco asumieron el compromiso de trabajar en conjunto atendiendo a los pequeños productores nucleados en diferentes asociaciones para la explotación de leña y carbón llevando adelante el asesoramiento y concientización de la importancia de la reforestación y en la medida que el productor pueda tener el sustento para su familia.
Para ello se llevarán adelante tareas junto a la Delegación de Bosques local y las Ingenieras que realizarán las mismas en los predios con expedientes a través de las asociaciones que los nuclea respectivamente y con la guía correspondiente.
 
También los funcionarios mantuvieron una reunión con pequeños productores de la región con quienes dialogaron y presentaron las tareas, trámites y requisitos que se implementarán.
 
Además del Intendente Nievas y el Director de Bosques Carrosino, formaron parte de la misma el Presidente del Concejo Pio Sander, Delegado de la Dirección de Bosques Local Ruben Fernandez, el Subsecretario de Desarrollo Rural para Pequeños y Medianos Productores Raul García y las Ingenieras que realizarán las tareas a campo.
 
El Intendente Nievas dijo que «Estuvimos diagramando un trabajo coordinado, que lo venimos haciendo desde hace un tiempo el cual queremos profundizar y garantizar que el sector de los pequeños productores tengan la posibilidad de hacer un trabajo racional y responsable del manejo de la madera, básicamente para quienes hacen carbón o leña. Este esquema prevé un sistema de autorización y guías que les permitan mejorar sus condiciones e ingresos respondiendo las normativas de bosques y resguardando la Ley con el trabajo responsable para la reforestación y eso hemos planteado desde el Municipio que quienes lleven adelante estos trabajos se vean obligados a reforestar para lo cual la Dirección de Bosques va a proveer de los plantines para que se pueda llevar a cabo la misma. De esta manera los productores se han mostrado muy satisfechos porque hay un estado presente y que los acompaña y los incluye». Enfatizó Nievas.
 
En cuanto a la madera secuestrada Carrosino dijo que la misma será donada al Municipio local para diferentes trabajos que el mismo lleve adelante en función de la comunidad.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js