El intendente de Castelli, Alberto Nievas, se refirió al escenario del día después del fuerte temporal de viento y lluvia que azotó a parte de la ciudad y dejó cientos de casas destrozadas y más de una decena de familias evacuadas.
Nievas aseguró que aún este miércoles siguen recibiendo en la sede municipal a vecinos con daños en sus hogares. “Es real, seguimos recibiendo más gente que ha venido reclamar por su daños”, indicó.
“El tornado afectó la parte oeste de la ciudad, con un fuerte viento que destruyó esta gran cantidad de viviendas”, indicó el jefe comunal y aseguró este miércoles: “Tenemos la Municipalidad repleta de gente que viene a reclamar”.
Sobre el relevamiento de los afectados por el fuerte temporal del lunes, sostuvo que son “más de 160 los casos relevados, entre viviendas destruidas y dañadas, y 18 familias evacuadas y autoevacuadas.
Varios son los barrios afectados, principalmente de la zona oeste como Chávez 108, quintas 12; 14; 15; 16; 17; 28; 65; 66; 95; quinta Muñoz; barrio ANSES, entre otros.
Asimismo, aseguró que todos los equipos del Municipio continúan trabajando para resolver los daños ocasionados por la tormenta. “Algunos sectores todavía están sin luz y se está trabajando para restablecer la energía”, confirmó Nievas y señaló que además se realiza la limpieza de árboles caídos, la que durará hasta la semana que viene ya que son muchos, y “lo prioritario es liberar las calles y los caminos”.
RECORRIDA
Nievas comenzó su recorrida por la ciudad, junto a una comitiva municipal, desde las 4:00 de este miércoles. Los funcionarios, personal municipal, fuerzas policiales y bomberos, recorren la zona realizando relevamiento de los daños ocasionados y brindando la asistencia en caso de ser necesario.
El intendente informó además que ya se encuentran en Castelli representantes del Ministerio de Gobierno y Defensa Civil y en horas en el transcurso del día llegarán desde el Ministerio de Desarrollo Social para brindar la ayuda necesaria en casos que fueron afectados.