NUEVA JORNADA DE PROTESTA EN MIRAFLORES


Habitantes del Lote 88 piden la conexión eléctrica domiciliaria

Vecinos del Lote 88 de Miraflores mantienen firme la protesta por cuarto día consecutivo en el acceso principal a la localidad, solicitando la conexión eléctrica a sus hogares. Desde las primeras horas de este jueves, alrededor de 100 personas residentes del Lote 88, con el acompañamiento de la agrupación Fuerza Criolla, salieron nuevamente a manifestar este histórico reclamo para que los organismos provinciales acedan al pedido de conexiones domiciliarias de este esencial servicio.

Es el cuarto día que se mantiene la protesta que comenzó con una concentración al costado de la ruta, pero luego fueron endureciendo la medida hasta llegar al corte total de ambas calzadas, con levantamientos parciales. No obstante, los manifestantes advirtieron que podrían extremar aún más la medida bloqueando caminos alternativos en caso de no tener respuestas favorables.

Alrededor de 500 familias que residen en el Lote 88 piden que se les garantice la conexión eléctrica domiciliaria, en medio de un complejo conflicto con comunidades originarias por la tenencia de las tierras.
El pedido concreto es para que se prosigan con los trabajos de tendido eléctrico y se hagan las conexiones de luz domiciliaria; o que el Gobernador Capitanich les conceda una audiencia para plantearle la compleja situación generada por el conflicto de tierras que los mantiene prácticamente postergados desde hace año.

Son alrededor de 500 familias que residen en mencionado lote donde existe un problema de fondo respecto a la tierra con pueblos originarios y que por ese motivo no se realizan los trabajos. Personal policial trabaja en el lugar, haciendo desvío transito y tratando mediar la situación.
Fuente: Diario Castelli en Linea

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js