Nuevas obras para Villa Río Bermejito

El gobernador habilitó este jueves un jardín, viviendas y electrificación rural.

En Villa Río Bermejito, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves el Jardín de Infantes EEP Nº 1018, entregó 90 viviendas rurales e inauguró una línea de electrificación rural para 22 nuevos usuarios. El establecimiento educativo es el segundo habilitado en la semana, llegando así a 103 jardines de infantes en los últimos ocho años de gestión. Su construcción demandó una inversión de 570.000 pesos, con financiamiento del programa Sustitución Escuela Rancho-Fondo Rotatorio de Emergencia.

“La calidad se construye peldaño sobre peldaño y lo estamos logrando con infraestructura escolar, tecnología y con la extensión de cargos docentes”, destacó el mandatario. La obra cuenta con un aula, un dormitorio para el docente, un núcleo de servicio, compuesto por una cocina-fogón y tres box sanitarios, ambos vinculados mediante una galería y patio de formación. El gobernador entregó también mobiliario para el óptimo funcionamiento del jardín que tiene una matrícula de 36 alumnos de 3, 4 y 5 años.

Las 90 viviendas corresponden al Programa Federal de Integración Sociocomunitaria y fueron construidas por administración municipal con una inversión de $27.540.000. En tanto que la línea de electrificación rural significó una inversión de $ 372.428,30 y consta de 11,1 kilómetros de Líneas Aéreas en Baja y Media Tensión con Conductores. Además fueron colocados nueve puestos de transformación monofásico de 3 Kva, 3 puestos de 5 Kva y 2 puestos de transformación monofásica de 10 Kva.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js