NUMEROSOS MANIFESTANTES SE CONGREGARON EN EL CAMPO DE TERESA VARGAS PARA IMPEDIR QUE LA JUSTICIA LA DESALOJE

Durante la jornada de este lunes, funcionarios judiciales acompañados por numerosos agentes policiales se trasladaron hasta el lugar para notificarle a la mujer sobre el inminente desalojo y emplazarla por 48 horas para que abandone el inmueble.

En este contexto, una multitud de manifestantes de distintas organizaciones se congregó en el campo donde reside la ciudadana Teresa Vargas para expresar su apoyo y advertir la decisión de interponerse a la medida ordenada por la Justicia.

Los familiares, con el acompañamiento de organizaciones sociales, convocaron a una manifestación para este martes a los tribunales de Castelli para pedir que se frene la medida judicial que en el mes de septiembre ya había sido postergada.

Teresa Vargas es una humilde pobladora rural radicada desde hace 48 años en el Lote 476 del paraje Pampa Castro, a 45 km de Castelli. Es una superficie de apenas 100 hectáreas donde vive junto a sus hijos y a una nieta de 4 años. Allí tiene todas sus pertenencia trabaja en pequeños emprendimientos familiares para subsistir.
En las últimas horas, diversas organizaciones de agricultura familiar, consorcios rurales, organizaciones sindicales, sociales
y ciudadanos expresaron la preocupación por «esta situación límite que está atravesando la familia»

Por otro lado, se supo que desde el gobierno provincial están siguiendo de cerca lo que suceda con esta familia, a fines de intervenir en lo inmediato en lo que respecta a una eventual asistencia social de emergencia.

*Por www.diariocastelli.com

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js