PAMI Central no gira fondos y cerrarían Club de Día de jubilados en J.J. Castelli

Nota_37afd638e3e098a693b1bb901ae7df0a
Centro de Día ‘Nely Jara’ de Juan José Castelli.

La presidente del Centro de Jubilados Nacionales de esa ciudad, Nely Jara, señaló que informó a Buenos Aires que debía cerrar el Club de Día; pero el titular del PAMI Chaco, Dr. Víctor Hugo Rousseau, asumió el compromiso de obtener el pago de los cinco meses adeudados y la continuidad de la institución.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde FM Norte entrevistaron a una de las mujeres destacadas de Juan José Castelli que desde hace muchos años lucha por las personas de la tercera edad. Pero, Nely Jara sorprendió a todos al señalar que, minutos antes, había llamado al PAMI Central para informarle que debía cerrar el Club de Día; porque desde octubre del año pasado no les depositan los fondos asignados para su funcionamiento. Una grave situación que la obligaría a cerrar las puertas de una entidad tan valiosa para esa comunidad.

“No es el mejor día. Acabo de informar al PAMI Central que voy a suspender el funcionamiento del Club de Día ‘El Impenetrable’, porque no recibimos los fondos desde octubre del año pasado. Son más de 5 meses, no podemos aguantar, no sabemos que hacer, ni de dónde vamos a sacar para cubrir con los compromisos y los gastos que demanda su funcionamiento”, relató angustiada la presidente del Centro de Jubilados Nacionales de J.J. Castelli.

«Me canso de llamar y no tengo respuesta», insistió Jara; para agregar que se había comunicado con el gerente regional de PAMI Chaco, Dr. Rousseau. «Me atendió muy bien, está muy contento con el funcionamiento del Club de Día. Me dijo que está reclamando a nivel nacional, pero eso no me sirve. Necesito una respuesta urgente”, reclamó.

La respuesta del PAMI Chaco.

Tras el diálogo con Nely Jara, el Dr. Víctor Hugo Rousseau fue contactado, señalando que «estamos reclamando al PAMI Central todos los días, no hay nada mejor que ver a  los abuelos sonreír».

El funcionario reconoció que se encuentra «en una etapa complicada. Estoy hace pocos días (en el cargo) y, en muchos casos, la gestión anterior ni siquiera dejo documentación alguna. Pero pido un poquito de paciencia porque estamos gestionando para que se pague todo, no solo un mes. Estamos teniendo problemas con todos los Clubes de Día con el mismo tema”

Rousseau, además, sostuvo que «a este proyecto del Club de Día, voy a acompañarlo y ponerme al frente. No hay nada más lindo que ver reír y disfrutar a un abuelo; incluso, cuando visité Castelli quedé fascinado con este Club. Es más, hice el compromiso de ir a comer con ellos y lo voy a hacer».

«Por todo esto he realizado un pedido que se sigan creando más Clubes de Día. Porque de esta manera estamos apostando a que los abuelos se sientan mejor, que disfruten y sonrían», recalcó.

(Fuente: Javier Insaurralde)

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js