Para qué es buena la chirimoya

La chirimoya es una fruta originaria de Sudamérica de un exquisito sabor que seguramente te recordará a las fresas, el coco y el plátano. Es una de las frutas más saludables y cuenta con grandes valores nutricionales que te beneficiarán en cuanto al consumo de fibras, vitaminas y minerales. En Otra Medicina te enseñaremos para qué es buena la chirimoya y cuáles son sus beneficios para nuestra salud.

Beneficios de la chirimoya

La chirimoya provee al organismo de innumerables beneficios. Su alto contenido devitamina C hace que aumente la función del sistema inmunológico, por lo que incrementará las defensas del cuerpo y evitará que sufras de resfríos, gripes u otro tipo de enfermedades, e inclusive infecciones.

El consumo de chirimoya también mejorará tu salud cardiovascular debido a su gran concentración de fibra dietética lo que te ayudará a prevenir ataques cardíacos, derrames cerebrales e hipertensión. Además mejorará la salud de tu cerebro gracias a su alto contenido de vitamina B6, pues te protegerá de la posible aparición de enfermedades como el mal de Parkinson.

Está comprobado que la chirimoya es una fruta muy eficaz para impedir la aparición de tumores cancerosos debido a su gran contenido de antioxidantes, que eliminan los radicales libres los cuales son los responsables de la aparición de células cancerosas.

Consumir chirimoya protegerá tus huesos de la aparición de la tan temida osteoporosis, pues contiene calcio que mejorará tu salud ósea fortificando tus huesos. Además contiene magnesio, sodio, zinc e inclusive manganeso, muy necesarios para el óptimo desarrollo corporal.

Cómo consumir chirimoya

Para consumir la chirimoya deberás quitarle todas las semillas y desprender la pulpa de su piel. Ten la precaución de no consumir las semillas pues son tóxicas y pueden dañar tu salud. Cómela en ensaladas de frutas, también en licuados a los que le puedes agregar un mayor valor nutricional si le incluyes polvos proteínicos. Es deliciosa también con yogur o para comer sola.

Para elegir la mejor chirimoya, selecciona las que no estén duras al tacto sino más bien blandas. Procura prestar atención al color de su piel, si tiene manchas oscuras o negras evita comerla. En caso de que la hayas cortado y quieras conservarlas por más tiempo, para evitar que su pulpa se oscurezca colócale unas gotas de zumo de limón.

Ahora que ya conoces para qué es buena la chirimoya, no dudes en incluirla en tu dieta diaria. En Castelli puedo adquirirla en Frutos Argentina S. A. – Casa Central Frutos Argentina S.A.
Productos Frescos Siempre
Rivadavia 652 Entre Holzer y Sarmiento
Sucursal en Avenida del Trabajo 540

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js