El titular de la Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, confirmó que se están ultimando detalles para la adquisición de 30 unidades sanitarias que serán distribuidas a distintas localidades chaqueñas. El ministro de Salud tiene que confirmar las características que deben tener las ambulancias de acuerdo al terreno donde prestarán servicios.
Este lunes el presidente de la Fiduciaria del Norte S.A, Sergio Slanac, confirmó que por instrucciones del gobernador Domingo Peppo “está todo listo para la compra de ambulancias” que serán destinadas a la zona de El Impenetrable.
La medida fue tomada después de que la semana pasada el jefe del Ejecutivo provincial y parte de su gabinete visitara la zona y recibiera algunos petitorios del intendente de Fuerte Esperanza, Walter “Bulinki” Correa. En la oportunidad, el ministro de Salud se había comprometido a realizar las gestiones necesarias para la adquisición de las ambulancias.
“Con el ministro de Salud, Luis Zapico, hemos acordado trabajar en conjunto para solucionar la falta de médicos y de ambulancias en Comandancia Frías, El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya”, manifestó el titular de la Fiduciaria del Norte remarcando que de este modo se está brindando “una respuesta rápida” a las necesidades de la comunidad del norte chaqueño.
Slanac también confirmó que, en principio, se estaría comprando un total de 30 unidades sanitarias nuevas de las cuales algunas serán destinadas a la Región Sanitaria 5. “Nosotros ya estamos listos para la compra, solo falta que el ministro de Salud nos indique qué características deben tener las ambulancias de acuerdo al terreno donde van a prestar servicios”, expresó el presidente de la entidad crediticia.
En este sentido, cabe recordar que en El Impenetrable todos los kilómetros que recorren las ambulancias son por caminos de tierra; por eso es importante que las unidades estén en óptimas condiciones. “Con un total de 643 órdenes de reparación de ambulancias, en menos de un año de intervención de Fiduciaria del Norte en las operaciones, hemos reparado más de 200 unidades que estaban paradas”, comentó Slanac aclarando que algunos de estos vehículos fueron reparados “más de una vez”.
La Región Sanitaria 5 la integran Comandancia Frías, El Espinillo, El Sauzalito, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, JJ Castelli, Miraflores, Laguna Limpia, Pampa Almirón, Sauzal, Wichi, Villa Río Bermejito y Tres Isletas.