El intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, dijo que uno de los planteos que los jefes comunales del Frente Chaco Merece Más expusieron en la reunión que mantuvieron con el gobernador, Domingo Peppo, fue la preocupación por la continuidad de proyectos y obras que dependen de los fondos nacionales. “Son obras importantes para la comunidad”, señaló.
“Hemos planteado la preocupación por la continuidad de los programas que se ejecutan con fondos nacionales. La municipalidad de Castelli, por ejemplo, tiene proyectos para la firma del convenio, y en otros en etapa para depositar los fondos. Queremos saber qué va a pasar con eso”, dijo Nievas en declaraciones a RADIO CIUDAD.
“Un grupo de ministros del gobierno provincial está viajando a Buenos Aires para saber qué va a pasar con todos estos programas y proyectos que están encaminados”, señaló el jefe comunal.
Por otra parte, explicó que los intendentes que participaron de la reunión en el Ejecutivo provincial siguieron con atención la exposición que hizo del gobernador sobre el reciente encuentro que mantuvo con el presidente de la Nación, Domingo Peppo.
“Nos pareció muy bueno el planteo de nuestro gobernador: hay que acompañar la gestión nacional pero también defender los derechos de los chaqueños. Es decir, esperamos que continúen aquellas obras que están iniciadas y que deben concluirse para brindar beneficios a cada comunidad. Son obras importantes que las necesitamos”, sostuvo.
“Somos cautos, vamos a acompañar todo lo que tenga que ver con la institucionalidad ante el gobierno nacional y provincial. Manifesté al gobernador mi acompañamiento en todo lo que tenga que hacer el gobierno provincial. Nos tenemos que ayudar entre todos y tenemos que hacer los planteos necesarios sin dejar de trabajar para la sociedad chaqueña”, subrayó.
“Todos los municipios, y el gobierno de la provincia, están en una situación con cambio de gestiones y donde hay que cumplir con el pago de salarios, y el aguinaldo, en función de eso muchos de nosotros hemos planteado que había que privilegiar a aquellos intendentes nuevos que asumieron el 10 de diciembre y que se encuentran con una situación financiera en sus municipios bastante complicada”, añadió.
“El municipio de San Bernardo, por ejemplo, debe salarios de octubre, en parte, y todo el de noviembre, y el aguinaldo que se viene. Tenemos que ser solidarios con aquellos intendentes que están con problemas. Ojalá que esto se pueda resolver. El gobernador dijo que tiene un esquema de resolución para estos casos, y además garantizó los depósitos de coparticipación en tiempo y forma para que cada intendente sepa que puede contar con los recursos a fin de poder cumplir con las obligaciones salariales, y de pagos a proveedores”, concluyó